Florentino Pérez señala a un titular de Zidane (y lo quiere echar)

Estalló después del Salzburgo-Real Madrid

El Real Madrid cosechó la segunda victoria de la pretemporada ante el Red Bull Salzburgo, un partido que dejó varias conclusiones. Zinedine Zidane apostó por un cambio de sistema, con defensa de cinco, dio libertad absoluta a Eden Hazard, que se sintió muy cómodo asociándose con Isco Alarcón y Karim Benzema, e incluso anotó su primer gol.

El belga comienza a ponerse a punto y deja pequeños destellos de la gran calidad que atesora en sus botas, que ha llevado al cuadro blanco a pagar 100 millones de euros por él, la segunda inversión más elevada de su historia. Otros jugadores que también dejaron buenas sensaciones fueron Marcelo, Dani Carvajal o Casemiro. Por el contrario, hubo una nota negativa: Raphaël Varane.

El central francés sigue en su línea, la de las últimas temporadas. Cada vez comete más errores, se muestra más impreciso y fallón, está más lento y menos contundente. Ni siquiera el fichaje de Eder Militao, competencia directa, le ha servido para que se ponga las pilas y recupere su mejor versión, la que le hizo ser considerado como el defensa más prometedor del Mundo.

Las lesiones han frenado su progresión hasta ser, ahora mismo, un jugador más. Florentino Pérez le tiene cruzado y amenaza con traspasarle si no mejora sus prestaciones. Está harto de sus fallos y no le sentó nada bien que amenazara con marcharse este verano.

El ex del Lens aseguró que buscaba un nuevo desafío y tenía más que claro que no iba a continuar en el Santiago Bernabéu. Al presidente no le gustaron sus maneras y le reprochó que hiciera pública su pataleta. Finalmente, ‘Zizou’ le convenció para que siguiera un año más.

Varane está advertido. No tendrán ningún inconveniente e deshacerse de él y ya manejan una amplia lista de recambios, como Niklas Süle, Manuel Akanji o Marquinhos.

El que avisa no es traidor.