Florentino Pérez sigue al ‘nuevo Raphaël Varane’ para el Real Madrid

Florentino Pérez sigue al ‘nuevo Raphaël Varane’ para el Real Madrid

Nueva joya en la agenda

El Real Madrid no descuida la búsqueda de nuevos talentos para el futuro y extiende sus redes por todo el Mundo para encontrar nuevas joyas que, además de rejuvenecer la plantilla, den un salto de calidad y salgan a un precio asumible. Florentino Pérez prefiere pagar 50 millones de euros por una promesa que 200 por una estrella mundial. No entrará en ese mercado.

El ejemplo está en futbolistas como Luka Jovic, Rodrygo Goes, Vinicius Junior o Eder Militao. Un ejemplo que ahora podría segur con William Saliba, una joya que ha encandilado a los ojeadores blancos, que no han dudado en recomendar su incorporación de inmediato.

Surgido en la prolífica cantera de centrales de Francia, de donde han salido recientemente otros como Dan-Axel Zagadou, Jean-Claire Todibo, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Boubacar Kamara o Evan N’Dicka, a sus 18 años recién cumplidos se ha consagrado como indiscutible en el histórico Saint-Étienne.

Pese a ser juvenil, ha acabado el curso ya en plena dinámica del primer equipo, y solo una inoportuna lesión en las últimas semanas de competición le ha privado de poder tener más minutos. En el país galo ya se frotan las manos con un central que reúne velocidad, inteligencia, fuerza y juego aéreo, lo que le ha llevado a ser comparado, ni más ni menos, que con Raphaël Varane.

Zinedine Zidane también le ha visto en acción y ha quedado prendado. Hasta el punto que ha pedido que hagan una consulta para conocer su precio. Y la respuesta es tajante: 30 millones. Por menos de eso, no se moverá.

Una cifra que clubes de primer nivel como Roma o Arsenal se han mostrado dispuestos a pagar, y que en el Madrid meditan seriamente desembolsar. La probable salida de Nacho Fernández y Jesús Vallejo liberaría un hueco en el central que Saliba podría ocupar.

Atentos a la posibilidad.