Florentino Pérez tampoco acertó al vetar a este futbolista

Florentino Pérez tampoco acertó al vetar a este futbolista

Ahora brilla en su nuevo equipo

Florentino Pérez ha cometido más aciertos que errores durante su mandato, pero también los ha habido. Hay varios jugadores que soñaban con aterrizar en el Real Madrid, pero a los que cerró la puerta en su día, algo de lo que ahora se arrepiente. Ese podría ser el caso de Bruno Fernandes o de Erling Braut Haaland, que ahora es su gran anhelo. Y el pasado verano también hubo un crack que se ofreció, y se mostró muy interesado en aterrizar en La Liga Santander.

Hablamos de Federico Chiesa, que venía tras brillar con luz propia en la Fiorentina, cuajando unas temporadas sobresalientes en la Serie A. Era una de las grandes estrellas de la selección italiana, y los mejores clubes del continente se mataban por tenerle en sus filas. El Manchester United, el Chelsea o el Bayern de Múnich estaban entre los interesados, y en el Santiago Bernabéu también preguntaron acerca de su disponibilidad. Pero todo quedó en nada.

Chiesa

Por más que el hijo del también ex futbolista profesional Enrico Chiesa revelara que le encantaría vestir de blanco, no fue tenido en cuenta. Dudaban de su calidad, y no le veían preparado para ser de ayuda, ni para tener un gran impacto. Además, no pedían poco dinero. Por esa razón acabó saliendo traspasado rumbo a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, a cambio de 60 millones de euros, que se irán pagando a lo largo de tres años.

No muchos tenían esperanzas en que pudiera explotar ni ganarse el puesto, pero la realidad es que viene siendo un arma muy peligrosa para Andrea Pirlo. A día de hoy, está por delante de otros como Paulo Dybala o Dejan Kulusevski, en el que también había grandes esperanzas, y nadie se atreve a discutir sobre su calidad. 13 goles y 11 asistencias es lo que acumula el extremo nacido hace 23 años, que se ha ganado todo tipo de elogios.

En el Madrid podría haber aportado mucho, desde luego, más que Marco Asensio, que es muy irregular, o Rodrygo Goes, que no está haciendo un buen año.

Pero el error ya está hecho.