Florentino Pérez tiembla: ¡Zidane se lo carga! Y es un protegido

En el Real Madrid no tiene hueco

Florentino Pérez comienza a preocuparse. Sabe que Zinedine Zidane no está nada satisfecho con el rendimiento de Vinicius Junior en estas primeras semanas de pretemporada y que está dispuesto a sacrificarle. Una idea que no agrada al presidente, que tiene al brasileño entre sus protegidos, y que está convencido de que es el futuro del Real Madrid.

Pero el joven jugador de apenas 19 años no está sabiendo convencer. En los entrenamientos no destaca y en los partidos poco queda de aquel futbolista habilidoso, rápido, eléctrico, con desborde e impredecible que sorprendió al Mundo entero gracias a su talento y su precocidad, echándose el peso del equipo a las espaldas.

La llegada de ‘Zizou’ al banquillo le condicionó. Desde el primer día, no sintió su confianza, pues, como el galo ha dicho en más de una ocasión, cree que el ex del Flamengo es un ‘globo hinchado’. Piensa que se le ha sobrevalorado en exceso, pues un futbolista que no tiene acierto de cara a portería es completamente inútil. Además, también ha afirmado que solo brilló porque el resto de jugadores rozó la mediocridad el pasado curso. Y razón no le falta.

El fichaje de Eden Hazard también le ha hecho mucho daño. El belga se ha adueñado de la banda izquierda, su demarcación predilecta, y se tiene que acostumbrar a una nueva posición, jugando por la derecha, donde no se siente tan cómodo. Y, ante el Fenerbahce, en el último amistoso, así se pudo ver. Salió como titular y su partido fue completamente irrelevante, pasando desapercibido. Ha perdido la confianza en sí mismo.

Zidane, por su parte, estaba esperando esto para cargárselo. Presiona para que Florentino lo incluya en un cambio de cromos que acerque alguna estrella como Sadio Mané al Santiago Bernabéu, una idea a la que Pérez se opone, pues no le quiere perder. Como mucho, aceptaría que saliera cedido, una idea que tampoco desagrada al entrenador del Real.

Si sale prestado, acumularía minutos y experiencia y dejaría espacio para Rodrygo Goes o Takefusa Kubo, a los que ve más preparados, y que tendrían hueco en el cupo de extracomunitarios, ahora mismo lleno.

Ojo.