Florentino Pérez tiene cuatro objetivos en Alemania (y negocia por ellos)

El Real Madrid lanza la caña en la Bundesliga

Florentino Pérez piensa en el presente, pero sin descuidar el futuro. Y, aunque ahora mismo esté muy ajetreado, viendo el pobre rendimiento del Real Madrid en pretemporada y negociando nuevas llegadas, no quita un ojo a las jóvenes promesas del futbol mundial, pues jugadores como Sergio Ramos, Luka Modric, Karim Benzema, Marcelo, Toni Kroos… han entrado ya o están a punto de entrar a la treintena.

Por ello, tiene hasta cuatro nombres subrayados en rojo en la Bundesliga, una liga que se caracteriza por los nuevos talentos que emergen cada año. El primero de ellos es Kai Havertz, jugador del Bayer Leverkusen, elegido segundo mejor futbolista alemán de la temporada, solamente por detrás de Marco Reus.

En Alemania le comparan con Michael Ballack por su fuerza, potencia, polivalencia y disparo con las dos piernas. Apenas tiene 20 años y ya es internacional absoluto e intocable para Joachim Löw. Una opción muy seria para la medular, pues ya tiene gran experiencia. Eso si, su precio asusta: 90 millones de euros.

El segundo es Jadon Sancho, el gran favorito para alzarse con el Golden Boy este año. A sus 19 primaveras, es indiscutible en el Borussia Dortmund y una de sus grandes estrellas. En su caso, es comparado con Neymar por su demarcación, jugando pegado a banda, su velocidad, su habilidad con el balón en los pies y su acierto de cara a puerta.

Ya tiene a equipos como Manchester United, Manchester City, Liverpool o PSG detrás de él. En el Signal Iduna Park se han apresurado a pedir 120 ‘kilos’ por su fuga, una cantidad que pronto se quedará corta.

El siguiente nombre propio es el de Niklas Süle, un central del que se manejan muy buenos informes desde que comenzó a despuntar en el Hoffenheim. Lleva dos años en el Bayern de Múnich y se ha consolidado como el líder de la zaga, desbancando a Jerome Boateng y obligando a Mats Hummels a regresar al Dortmund.

A sus 24 años, también es un pilar en la selección germana. Su salida del Allianz Arena se antoja muy complicada, aunque algo menos difícil es la de David Alaba, quien ya ha mostrado su intención de cambiar de aires más pronto que tarde.

Está cansado de los fracasos y cree que ha llegado el momento de probar suerte en una liga más fuerte y en un equipo que de verdad aspire a la Champions League. La llegada de Lucas Hernández, además, le hace temer por la titularidad.

Y en el Madrid podría relevar a Marcelo.