Florentino Pérez tiene el tapado para el Real Madrid (y es español)

Florentino Pérez tiene el tapado para el Real Madrid (y es español)

Y es a un precio realmente asumible

Unai Núñez no ha tenido problemas en hablar bien alto y claro, y mostrar su malestar en el Athletic Club de Bilbao. Y eso que se siente muy cómodo y a gusto en el club de su vida, y que se lo ha dado todo, pero está claro que necesita jugar y disfrutar de minutos. Algo de lo que no goza con Gaizka Garitano, que apuesta por Íñigo Martínez y Yeray Álvarez como su pareja de baile titular. El central de 23 años, pues, es solamente una opción para rotar, o para jugar con tres defensas.

En enero tuvo ofertas importantes, como una del Arsenal u otra del Bayern de Múnich, pero las rechazó. Y se ha mostrado abierto a renovar su contrato, pero pide que le garanticen un hueco en el once inicial, ya que lo que quiere es tener continuidad. Porque sueña con ir a la Eurocopa con la selección española de Luis Enrique, que le tiene en su mente. Algo que está claro que no podrá hacer si se pasa un año entero en el banquillo.

Unai Nunez

Ya es internacional español absoluto, pues debutó de la mano de Robert Moreno, poco tiempo después de proclamarse campeón del Europeo sub 21. Un torneo en el que llamó la atención del Real Madrid, y también del Barça, que valoran su experiencia y su juventud. Porque tiene un gran potencial, y le ven grandes cualidades, como su facilidad para sacar el balón jugado, su fuerza, su contundencia, su dominio del juego aéreo…

Además, tiene una cláusula de rescisión muy asumible, de apenas 30 millones de euros, que está al alcance de muchos de sus pretendientes. Florentino Pérez piensa en el vasco, y medita muy en serio la idea de lanzarse a por su contratación, ya que la zaga es su gran preocupación, viendo el discreto rendimiento de Eder Militao, y la posible fuga de Nacho Fernández. Zinedine Zidane ve con buenos ojos la llegada de Unai, si bien prefiere probar suerte con otros cracks antes que él.

Núñez, por su parte, prefiere irse a otro sitio, donde pueda ser mucho más importante. Pero es que decir que no al Madrid es muy difícil…