Florentino Pérez tiene un fichaje bomba para el ataque (y en España)

Florentino Pérez tiene un fichaje bomba para el ataque (y en España)

El Real Madrid avanza en una llegada

El Real Madrid sigue buscando nuevas piezas para la línea ofensiva. Allí, solo Eden Hazard y Karim Benzema han convencido con su rendimiento, a pesar de que Isco Alarcón ha hecho una serie de buenos partidos y Rodrygo Goes está siendo una de las grandes revelaciones. Pero, para formar un tridente de lujo, necesitan mucha más dinamita arriba.

Florentino Pérez se habría fijado en un jugador que ha crecido a pasos agigantados esta última temporada. Se trata de Samuel Chukwueze, del Villarreal, club que lo reclutó procedente de la Diamond Academy de su país, Nigeria, nada más cumplir la mayoría de edad. Y desde entonces, ha ido escalando peldaños hasta ser una de las estrellas del equipo.

Comenzó en el Juvenil A, pero duró entre poco y nada. Enseguida constataron que se le quedaba muy pequeño el futbol formativo y necesitaba dar el salto al futbol profesional, por lo que le subieron al filial, en Segunda División B. Y otra vez la misma historia: era como encerrar a un león en una jaula. Necesitaba rivales de mayor nivel para exprimir todo su potencial. 

Le dieron la oportunidad de probar en la élite la campaña pasada y no decepcionó. Tiró del carro en los momentos más complicados y, junto a Santi Cazorla, fue el gran responsable por el que el ‘Submarino Amarillo’ logró la permanencia. Este curso, sigue en su línea, y derrocha velocidad, potencia, habilidad y un gran golpeo de balón en cada partido que juega.

No es de extrañar que ya haya recibido cantos de sirena desde la Premier League y la Bundesliga. A sus 20 años, ‘Samu’ ya es toda una realidad. Su valor de mercado alcanza los 30 millones de euros, aunque por menos de 50 no le dejarán salir de El Estadio de la Cerámica.

En el Santiago Bernabéu le siguen de cerca.