¡Florentino Pérez tiene fichaje! ¡Ojo al tapado! Sorpresa en el Real Madrid

¡Florentino Pérez tiene fichaje! ¡Ojo al tapado! Sorpresa en el Real Madrid

Operación en marcha

Florentino Pérez no descansa y busca refuerzos para el Real Madrid. Y, aunque insisten en que no es necesario fichar este mismo mes de enero, la realidad es bien distinta. Porque a pesar de los buenos resultados y las grandes sensaciones que están dejando, también es evidente que la plantilla es muy corta como para afrontar cuatro competiciones: Supercopa de España, Copa del Rey, Champions League y Liga Santander.

Y si hay un puesto a reforzar, es el centro del campo, ya que en el nuevo sistema de Zinedine Zidane, juegan todos los mediocentros que tiene en nómina. Es decir, que no hay ninguno en el banquillo. Por ello, se han fijado en la contratación de un jugador que puede actuar como interior, pero cuyo rol ideal sería el de pivote defensivo, relevando a Casemiro.

El crack en cuestión es Marc Roca, cuya contratación se planteó en verano, pero se pospuso. Hay que decir que este curso ha bajado sus prestaciones, al igual que el resto de sus compañeros, pero en el Santiago Bernabéu se valora el nivel, la experiencia y la progresión del que fue campeón del Europeo sub 21 con la selección española. Y también, su precio.

Porque pretenden aprovechar las buenas relaciones que hay con el Espanyol, su equipo, para sacarlo a cambio de una cantidad razonable. A sus 23 años, el catalán ya ha mostrado su intención de dejar un proyecto a la deriva, y que apunta, irremediablemente, a descender de la Liga Santander para participar el año que viene en La Liga SmartBank.

Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, una cifra aceptable, pero el Madrid espera llevárselo por mucho menos, incluyendo la cesión de Brahim Díaz hasta final de campaña. Una idea que en el RCDE Stadium no ven con malos ojos.

Abelardo también ha dado luz verde a la operación.