Florentino Pérez tiene nuevo galáctico: fecha, dorsal y precio

El Real Madrid cierra una llegada

El Real Madrid mantiene las conversaciones muy avanzadas para lograr la contratación de Donny van de Beek, que todo apunta a que finalmente será el elegido para reforzar el centro del campo, después de que Paul Pogba y Christian Eriksen quedaran en la nevera por el excesivo precio que reclamaban Manchester United y Tottenham.

El internacional holandés fue pieza clave en el Ajax, la gran revelación de la temporada pasada, ganando la Eredivise y la KNVB Beker y alcanzando las semifinales de la Champions. Y lo sigue siendo, ahora como líder del equipo de Erik Ten Hag, con permiso de Dusan Tadic, Hakim Ziyech y Daley Blind, tras la marcha de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

El jugador de 22 años maravilló por su polivalencia, actuando tanto de pivote, como de interior, media punta, falso nueve y hasta extremo derecho, su inteligencia, su poderío físico, su visión de juego y su habilidad con el balón. Además, mostró una gran determinación en los partidos importantes, anotando goles antes la Juventus de Turín y el Tottenham Hotspur.

Todo eso le ha valido para estar en la órbita del Real, que lleva unas semanas atando cabos. Y Florentino Pérez por fin ha logrado cerrar el trato con el cuadro de Ámsterdam, que recibirá 60 millones de euros por el pase de su estrella, que ya tendría fecha de presentación en el Santiago Bernabéu.

Sería durante la tercera semana de agosto, justo después de haber disputado las previas de la Champions y las primeras jornadas de la Eredivise. El Ajax no le dejará salir antes de esa fecha y llegaría días antes de que arrancara la Liga Santander. Y su dorsal sería el ‘24’ que ha dejado libre Dani Ceballos con su marcha al Arsenal de Unai Emery. 

Un número que ya portaron, entre otros, Sami Khedira, Asier Illarramendi…