Florentino Pérez tiene un ‘plan B’ a Pogba y Eriksen (y es español)

Florentino Pérez tiene un ‘plan B’ a Pogba y Eriksen (y es español)

El Real Madrid negocia por una estrella

Florentino Pérez tiene más que decidido reforzar la medular. En dicha posición, Federico Valverde y Dani Ceballos tienen las maletas preparadas y tampoco se descarta la venta de Toni Kroos, pese a su reciente renovación.

Y los que más gustan para aterrizar en el Real Madrid son Paul Pogba y Christian Eriksen, dos nombres ya conocidos por todos y que llevan sonando varios meses. Aunque su incorporación no será ni sencilla ni barata, lo que invita a pensar en alternativas. 

En el caso del astro del Manchester United, su club se niega a rebajar su precio, ahora de 150 millones. Una llegada impulsada por Zinedine Zidane, que no acaba de convencer al presidente del Real Madrid, puesto que le ve irregular, sobrevalorado y poco determinante en las grandes citas. Prefiere al jugador del Tottenham.

Pero la directiva ‘spur’ tampoco pone facilidades a su marcha y pide 120 ‘kilos’, una cifra que Florentino ve exagerada por un futbolista que, no olvidemos, acaba contrato en 2020 y no quiere renovar, por lo que podría llegar gratis el año siguiente.

Mientras sigue el tira y afloja, ha surgido un nuevo nombre para esa demarcación. Y no es Donny Van de Beek, que también está en la agenda, pero al que el Ajax no quiere traspasar, pues ya perderán a Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Hakim Ziyech y no quieren sufrir una desbandada.

El protagonista es Fabián Ruiz, que hace pocos días debutó como internacional absoluto con la selección española. Formado en el Real Betis, cuajó una campaña excepcional con los verdiblancos, lo que le valió para fichar por el Napoli, previo pago de su cláusula de rescisión, de 30 millones.

En San Paolo, le costó adaptarse, pero en este segundo tramo de temporada ha sido pieza clave para Carlo Ancelotti y uno de los mejores jugadores de la Serie A, gracias a su poderío físico, su zancada, su visión de juego y su gran habilidad técnica.

Pérez ya ha mantenido los primeros contactos y cree que podría llevárselo por unos 50 millones.