Florentino Pérez tiene un tapado bomba para el ataque del Real Madrid

El presidente tiene un as bajo la manga

Florentino Pérez no se olvida de reforzar el ataque del Real Madrid, que esta temporada, pese a la llegada de Eden Hazard, tampoco ha mejorado sus números de cara a puerta. Hay efectivos de sobra, pero ninguno acaba de hacer olvidar la figura de Cristiano Ronaldo, que era capaz de resolver los partidos toscos con un chispazo o una genialidad.

Gareth Bale y James Rodríguez han recuperado la titularidad pese a estar con pie y medio fuera este verano, aunque tampoco son una garantía absoluta. Isco Alarcón y Vinicius Junior están muy lejos de su mejor versión, Lucas Vázquez no es más que un revulsivo, Luka Jovic está decepcionando, Mariano Díaz y Brahim no cuentan, Rodrygo está en el filial…

Mucho ruido, pero pocas nueces. Ninguno es un ‘top mundial’ y por ello ya se contempla la incorporación de un jugador que, además de velocidad y gol, también puede jugar sin problemas por la banda derecha y la punta de ataque. Se trata, como no, de Pierre-Emerick Aubameyang, un nombre recurrente, que ha sido vinculado al Santiago Bernabéu con anterioridad.

El ex del Borussia Dortmund ya aseguró que le encantaría vestir de blanco y sigue marcando goles a pares en el Arsenal, siendo la gran estrella de los de Unai Emery. Gusta por su experiencia en la élite, sus cualidades y su precio, relativamente asequible, de unos 80 millones de euros. Una ganga teniendo en cuenta las cifras que se mueven por el mercado.

Pero Zinedine Zidane tiene dudas, pues ya tiene 30 años y no acaba de valorar la contratación de un jugador de su edad. Aunque podría resultar bastante más barata si Dani Ceballos, cedido en el Emirates Stadium, y siendo intocable, acaba entrando en la operación. Algo que la escuadra ‘gunner’ no ve nada mal.

Habrá que ver.