Florentino Pérez tiene un tapado para la delantero que quiere el Barça

El Real Madrid compite con los culés

Florentino Pérez dejó escapar a Erling Braut Haland al Borussia Dortmund ya que tenía una serie de informes que no acababan de recomendar su fichaje por el Real Madrid. El gigante noruego estaba muy bien valorado pero había otros delanteros jóvenes que tenían más imputs para romperla en el conjunto blanco y es por ello que el presidente blanco prefirió desestimar la opción de hacerse con el que era delantero del Red Bull Salzburg.

En su lugar parece que han puesto otro nombre en la agenda en caso de que no acabe llegando Kylian Mbappé el curso que viene. Y es que los blancos quieren un delantero total, no un tanque como era Haland, quien provocaba que el juego del Real Madrid fuese muy previsible. Es por ese motivo que el jugador que tienen en mente es el holandés Donyell Malen, a quien ven con opciones de jugar en todos los puestos de la delantera y se puede acomodar a cualquier tipo de fútbol, ya sea de posesión, juego directo o de contraataque. 

El delantero del PSV Eindhoven es seguido por el FC Barcelona desde hace tiempo, sin embargo, parece que si no se convierte Ronald Koeman en entrenador del Barça no tendrá sitio en el conjunto azulgrana ya que Leo Messi ha pedido otro atacante muy diferente, como es el talentoso y guerrillero Lautaro Martínez, quien es más parecido a Luis Suárez de lo que lo es Donyell Malen, quien tiene otro fútbol más de potencia y disparo. 

El precio de Malen puede rondar los 60 millones de euros y en caso de que el Real Madrid lo acabe contratando parece que se confirmará la salida del club de un Luka Jovic que no se ha adaptado a Madrid ni al juego madridista. Con Haland pensaban que iba a suceder lo mismo por tener características similares.