Florentino Pérez tiene un tapado por si no llega Neymar (y juega en España)

El Real Madrid tiene una alternativa al crack del PSG

Florentino Pérez no renuncia al fichaje de Neymar Junior, ni mucho menos. Pero como perro viejo que es, sabe que no puede dar nada por sentado, para evitar decepciones y malos tragos, y es consciente de que, a día de hoy, el Barça tiene la delantera, ya que cuenta con el deseo del jugador, que prefiere regresar a la que fue su casa.

Pero no hay problema, pues no se quedará de brazos cruzados. En caso de que el brasileño no acabe en el Real Madrid, ya tiene una lista de alternativas. Aunque, eso si, todo depende de si finalmente jugadores como James Rodríguez, Vinicius Junior, Isco Alarcón o Rodrygo Goes acaban diciendo adiós. Sea como sea, ya hay un nombre por encima del resto: Gonçalo Guedes,

El portugués es la gran estrella del Valencia, si bien las lesiones no le dejaron brillar durante gran tramo del curso pasado. Aún y así, se manejan muy buenos informes de él y se valora su nivel, su talento, su experiencia y su juventud, 22 años. Ya ha pasado por históricos como Benfica o Paris Saint-Germain y conoce la Champions League y La Liga Santander.

Además, cuenta con un factor a su favor: el precio. Costaría cerca de 70 millones de euros, una cifra importante, pero irrisoria teniendo en cuenta las cifras que piden por otros jugadores, no mucho mejores que él. Y Jorge Mendes pondría todo lo que esté en su mano para que su cliente acabara en el Santiago Bernabéu. 

El problema es que Zinedine Zidane no acaba de estar del todo seguro con su fichaje. Valora su nivel, pero le ve demasiado irregular e intermitente, y prefiere guardarse ese dinero o invertirlo en la llegada de un centrocampista, que la ve mucho más necesaria.

Y esperar a Kylian Mbappé para el verano que viene