Florentino Pérez tiene tres tapados en Alemania: tiembla la Bundesliga

El Real Madrid sigue de cerca a tres estrellas

Florentino Pérez no pierde de vista la Bundesliga, una competición que se caracteriza por la gran apuesta por los jóvenes talentos, y en la que en los últimos años han salido rumbo a otros equipos extranjeros jugadores como Ousmane Dembélé, Christian Pulisic o Toni Kroos. Y allí militan varios futbolistas jóvenes, con gran experiencia pese a su corta edad, y que resultan muy del gusto del Real Madrid.

El primero de todos es Kai Havertz, probablemente la perla alemana con más proyección actualmente. A sus 20 años, es la gran estrella del Bayer Leverkusen de Peter Bosz, y lleva siendo titular indiscutible desde los 17, cuando aún estaba en edad juvenil. Mediocentro, interior o mediapunta, destaca por su gran fortaleza física, su golpeo con las dos piernas, su visión de juego, su calidad y su llegada al área.

El Bayern de Múnich ya intentó su incorporación este verano, pero en el BayArena no permitirán su fuga hasta el año que viene, y pedirán, al menos, 90 millones de euros. Una cifra importante por un futbolista al que la prensa germana ya ha apodado como ‘el nuevo Michael Ballack’.  El siguiente objetivo, por otro lado, sería para reforzar la zaga.

Y ahí aparece el nombre de Manuel Akanji, propiedad del Borussia Dortmund, que en enero de 2018 pagó unos 16,5 ‘kilos’ al Basel por el central suizo. A sus 24 años, es intocable para Lucien Favre gracias a su sobriedad, su contundencia, su fuerza, su velocidad, su inteligencia y su salida de balón.

Forma un gran dúo con Mats Hummels y hay grandes esperanzas en su proyección. Sin duda, es uno de los defensas más infravalorados del momento y, además, no saldría por una cantidad excesivamente alta. En el Signal Iduna Park estudiarían propuestas que superen los 50 millones. Uno de los candidatos para ser el relevo de Sergio Ramos.

Por último, Leon Goretzka, propiedad del Bayern. Otro habitual en la selección de Joachim Löw, que actúa como interior y que tiene gran visión de juego, capacidad asociativa y llegada. Se le sigue desde que estaba en el Schalke y sería un ‘plan B’ a Havertz, Van de Beek, Pogba, Eriksen, Fabián Ruiz y compañía.

Veremos.