Florentino Pérez tiene un as en la manga para destruir a Ronald Koeman

Florentino Pérez tiene un as en la manga para destruir a Ronald Koeman

El presidente del Real Madrid lo está tejiendo y su próximo fichaje podría ser oficial en enero

El transcurso de la temporada, al menos en este primer tramo, no está dejando nada satisfechos ni al Real Madrid, ni al FC Barcelona. Ambos equipos, a pesar de atesorar en sus respectivas plantillas a algunos de los mejores jugadores del mundo, no estánn rindiendo al nivel esperado y hoy en día distan mucho de ser candidatos a levantar la orejona.

No obstante, Florentino Pérez no está dispuesto a que los blancos sean el hazmerreír esta temporada y ya está tejiendo un plan para poner el bombazo del próximo mercado invernal: Dayot Upamecano, uno de los defensas mas cotizados de los últimos meses, está buscando nuevo equipo ya que abandonará Leipzig de forma inminente. Aunque no es seguro que vaya a hacerlo en la próxima ventana invernal porque los germanos podrían quedarse en ascuas, a partir del próximo mes de junio el zaguero francés dejará de formar parte de la plantilla comandado por Julian Nagelsmann y se prevé que recalará en alguno de los mayores colosos europeos.

Varios son los clubes que han intentado atarle en la última ventana veraniega, pero finalmente el jugador no abandonó su actual equipo. Según informa el diario deportaba alemán Bild, el Manchester United, el Liverpool y Bayern de Múnich son los equipos que mayor interés han mostrado en hacerse con sus servicios. No obstante, de sobra son conocidas las carencias defensivas que atraviesan tanto el Real Madrid como el FC Barcelona y a pesar de que Koeman ha estado buscando un sustituto de Gerard Piqué desde el pasado mes de agosto, aún no ha logrado vestir a ninguna de sus pretensiones de azulgrana, por lo que la necesidad de fichar a un central de garantías cada vez es más urgente. A pesar de que la prioridad del futbolista era recalar en el actual campeón de Europa, los bávaros no se encuentran en disposición de desembolsar los 50 millones que exigen sus vecinos alemanes y por ello el jugador tendrá que buscar un destino fuera de las fronteras del país.

RM

La debilidad mostrada por Raphaël Varane y Sergio Ramos en este primer tramo de la temporada ha conllevado a Florentino Pérez a remover el mercado para tratar de dar con una pieza que sea una alternativa fiable para ellos, por lo que David Alaba y Dayot Upamecano han cogido muchas papeletas como posibles refuerzos blancos en enero. Sin embargo, el Liverpool de Jürgen Klopp requiere la incorporación de un central de primera categoría tras conocerse las graves lesiones de sus dos zagueros titulares y por ello estarían dispuestos a poner sobre la mesa una cantidad cercana a los 60 millones de euros para atar del francés: se avecina una guerra brutal a base de millones, Florentino y Koeman van a por todas.