Florentino Pérez tranquiliza a un futbolista: seguirá siendo titular

Florentino Pérez tranquiliza a un futbolista: seguirá siendo titular

No cambia nada su situación en el Real Madrid

Eder Militao estaba en un momento muy dulce, pues, al fin, había conseguido ganarse un puesto en el Real Madrid. Venía siendo titular indiscutible, y el jefe de la zaga, después de un año y medio en el que apenas estaba contando con oportunidades. Era un firme candidato a hacer las maletas, y Zinedine Zidane no tenía hueco en sus planes para él. Pero las lesiones de Raphaël Varane, y, en especial, de Sergio Ramos, le abrieron las puertas de par en par.

Y le dieron la posibilidad de tener continuidad, y cerrar bocas desde el terreno de juego. Sin lugar a dudas, ha sido una de las revelaciones en este 2021, y uno de los mejores jugadores en el tramo final de La Liga Santander. Ha demostrado que puede ser muy importante en el equipo, tanto en el presente como en el futuro, y ha comenzado a justificar la enorme inversión que hicieron para llevárselo. 50 millones de euros pagó Florentino Pérez.

Militao

Veía en el internacional brasileño al nuevo Pepe, y los informes que había sobre su crecimiento eran inmejorables. Al final, la paciencia ha dado sus frutos, y, aunque ha tardado más de lo esperado, el ex de Oporto y Sao Paulo ha acabado respondiendo a la confianza. Inexpugnable por arriba, rápido, contundente, fuerte al choque, con carácter de líder, seguro con el balón y sin él… y lo mejor de todo, es que solamente tiene 23 años.

Pero Militao tenía una seria preocupación, pues, tras la marcha de ‘Zizou’, no veía demasiado claro cual sería su rol en el Santiago Bernabéu. Y tenía miedo de perder su puesto, y que nada de lo que ha hecho hasta ahora hubiera servido de nada. Por el momento, Carlo Ancelotti no ha hablado personalmente con él, pero la llegada de David Alaba, y las posibles renovaciones de Varane y Ramos, que han vuelto a sonar con fuerza, le hacen temblar de los nervios.

No obstante, el presidente le ha tranquilizado, y le ha prometido que, pase lo que pase, seguirá en el once inicial. Además, lo más probable es que tanto el galo como el español se acaben marchando. Al menos, uno de los dos.

Y el austríaco, en principio, jugará como lateral zurdo.