Florentino Pérez tras la nueva petición de Zidane: otro robo al Bayern

Florentino Pérez tras la nueva petición de Zidane: otro robo al Bayern

El Real Madrid fija en el conjunto germano su próximo objetivo de mercado para este verano

Zinedine Zidane continúa buscando soluciones de cara al futuro de su defensa en el caso de acabar perdiendo a uno de sus actuales centrales a lo largo de este mismo verano. Las renovaciones de Sergio Ramos y Raphael Varane continúan sin estar nada claras, mientras los blancos mantienen en espera el supuesto acuerdo con David Alaba hasta que finalice el curso. Las necesidades de la zaga merengue podrían pasar por hacerse con dos refuerzos, por lo que el técnico francés ya ha apuntado otro nombre en la agenda de Florentino Pérez, el de su compatriota Lucas Hernández. El ex del Atlético de Madrid y actual futbolista del Bayern de Múnich es una de las preferencias del entrenador blanco, cuya llegada estaría financiada con el dinero recaudado por la venta de Varane.

Todo apunta a que se trata de una opción muy complicada al seguir buscando cerrar ambas renovaciones, aunque es una realidad que el central francés del Bayern está en la agenda de posibles refuerzos del Real Madrid para la 21-22. Por el momento, con Sergio Ramos sigue sin existir ningún avance por ninguna de las dos partes, suponiendo que habrá que esperar hasta que termine el curso para conocer la decisión que ha tomado el capitán. Por el otro lado, según varias fuentes Raphael Varane se estaría planteando no renovar, algo que sumado a que termina contrato en 2022 supondría que los blancos optarían por venderlo durante este verano para conseguir una buena suma económica para hacerse con un sustituto en Chamartín.

Lucas Hernández

El Bayern de Múnich por su parte no está por la labor de negociar con un rival directo por el trono europeo como el Real Madrid, más si cabe tras la salida de David Alaba, aunque una declaración del propio Lucas Hernández confirmando que desea regresar a la capital española podría cambiarlo todo. Por el momento, no se tienen noticias al respecto del pensamiento del internacional galo de cara a su futuro, dejando abierta la posibilidad de seguir los pasos de su hermano Theo para vestir la elástica merengue en la Casa Blanca tras muchos años enfrentándose a ellos como rojiblanco.

La posibilidad de reubicar al futbolista galo como lateral izquierdo es otra de las ventajas que convence a Zinedine Zidane, sobre todo con la salida de Marcelo Vieira en mente tras la mala temporada del carioca. Las llegadas de David Alaba y Lucas Hernández a la Casa Blanca supondrían un enorme rejuvenecimiento de la zaga madridista, algo que sumado al cambio de sistema con tres centrales puede favorecer mucho las variantes del técnico francés. Los primeros contactos entre Florentino Pérez y el Bayern de Múnich abren de par en par esta posibilidad a la espera de conocer a ciencia cierta las decisiones de Sergio Ramos y Varane sobre su futuro.

Lucas Hernández