¡Florentino Pérez va con todo y se lanza a por un galáctico!

¡Florentino Pérez va con todo y se lanza a por un galáctico!

El Real Madrid no deja escapar la oportunidad

Florentino Pérez ha asegurado en varias ocasiones que no tiene pensado reforzar el Real Madrid. Y así es, pues la realidad es que no tienen la urgencia de traer a ningún futbolista para ningún puesto en concreto, pues Zinedine Zidane se da por satisfecho con lo que hay. Eso si, tampoco niegan que siempre se puede mejorar, y no cierran las puertas a nada. Y si un galáctico se pone a tiro y a un precio asumible, no se lo pensarán dos veces.

Y eso es justo lo que ha sucedido con David Alaba, que sigue en un tira y afloja con el Bayern de Múnich. Los bávaros no quieren perder a otra estrella, después de decir adiós a Thiago Alcántara, que ya ha debutado con el Liverpool de Jürgen Klopp. Y el internacional austríaco está en una situación prácticamente idéntica, pues su contrato también finaliza en 2021. Aunque, en su caso, no descarta renovar, a diferencia del hispano-brasileño, que tenía decidido irse.

Alaba

El problema es que no hay acuerdo, ni está cerca de haberlo, por las elevadas pretensiones económicas de su agente, que pide un dineral. Para empezar, reclama una prima astronómica, y un sueldo de prácticamente 20 ‘kilos’ netos por campaña. Y en el Allianz Arena ni siquiera se acercan a esa cifra, por lo que deben de venderle, si no quieren perderle gratis en 12 meses. Además, con la irrupción de Alphonso Davies ya no es intocable.

Y el Madrid ha aparecido con la caña preparada para tender la mano a uno de sus viejos objetivos. Su contratación supondría un gran golpe de efecto, y matarían varios pájaros de un tiro, sin duda. Porque no solo reforzarían el lateral zurdo, también el eje de la zaga, donde ha venido jugando estos últimos meses, el pivote defensivo y el puesto de interior. Y a un precio realmente asumible, inferior a los 60 millones de euros.

Habrá que ver si Florentino sí da su brazo a torcer, y ofrece el salario a Alaba que tanto pide. Pero no cabe duda de que están ante una oportunidad única e irrepetible de hacerse con una estrella a un precio muy aceptable.

Incluso, puede salir por menos.