Florentino Pérez vuelve a sacar el nombre de un viejo deseo

Florentino Pérez vuelve a sacar el nombre de un viejo deseo

El Real Madrid rescata a un jugador

El Real Madrid y el Arsenal están en conversaciones para solucionar el futuro de Martin Ödegaard, que está en el aire. Carlo Ancelotti ha quedado francamente decepcionado con él en los amistosos y en los entrenamientos, y no ve para nada con malos ojos su venta. Eso si, siempre y cuando vengan con una oferta cargada de ceros, pues creen que, por sus cualidades y su edad, 20 años, no puede ser barato. Pretendientes no le faltan.

Aunque el club que más insiste en el noruego no es otro que el Arsenal de Mikel Arteta, en el que ya estuvo durante el segundo tramo de la pasada campaña. Allí fue pieza clave, y ofreció un nivel soberbio en la Premier League. Le siguen garantizando un puesto en el once inicial, y ser una de las columnas vertebrales sobre las que gire el proyecto. Y se dice que estarían dispuestos a pagar 50 millones de euros. Pero Florentino Pérez pide más.

Y ofreció otro método de pago a los ‘gunners’, que fue descartado, que consistía en un intercambio de piezas por Bukayo Saka. Una opción que en el Santiago Bernabéu convencía, pero no así a los londinenses, que no quieren perder a otra de sus grandes estrellas. Sea como sea, ahora en las conversaciones ha salido otro nombre propio, que serviría para reducir el coste de la operación. Ese es el de Gabriel Martinelli, del que hay grandes referencias.

Juni Calafat lo recomendó en su día, afirmando que era mejor que Rodrygo Goes, pero se escapó, y puso rumbo al Emirates Stadium. Allí comenzó con muy buen pie y marcó muchos goles, asentándose en el once inicial, hasta que una lesión le truncó. Tras eso, lucha por volver a ser el de antes, y ya ha dejado buenos destellos, pues todavía tiene 20 años. En los Juegos Olímpicos se le está observando, si bien caso no está contando con minutos.

En el Madrid están muy interesados en el internacional brasileño sub 23, que jugaría con la baza de tener la nacionalidad italiana, por lo que podría ser inscrito, al no ocupar plaza de extracomunitario.

Cuidado.