Florentino Pérez vuelve a preguntar: la estrella de la que no se olvida
Aún lo quiere en el Real Madrid
Florentino Pérez no se olvida fácilmente de aquellos jugadores que señala en rojo en la agenda. Y ya pueden pasar los años, que su nombre seguirá allí marcado, aunque muchos de ellos, lógicamente, nunca llegan a jugar en el Real Madrid. Porque no caben todos, y siempre hay muchos cracks que, después de retirarse, explican que estuvieron en conversaciones.
Francesco Totti, Steven Gerrard, Didier Drogba, Alessandro Del Piero… y así se podría hacer una lista completamente interminable. Pero hay otros que, en cambio, sí que acaban llegando, ya cuando menos se lo esperan, como Eden Hazard, el más reciente, Fabio Cannavaro, Emmanuel Adebayor… y ahora, puede ser el turno de otro futbolista del que ya apenas se habla.
Ese es Fabián Ruiz, que el verano pasado ya sonó muy fuerte, después de su gran papel en el Europeo sub 21. En esa cita, salió campeón del torneo, y además, fue elegido MVP. Algo que también llamó la atención del Barça, club que ya se interesó por él, primero, en edad juvenil, y más adelante, para reforzar el filial. Porque ahora, es uno de los mejores centrocampistas del planeta.
En el Napoli ha progresado tal y como estaba previsto, y ha dado el paso adelante que quería. A sus 24 años, ya tiene una gran experiencia, si bien todavía necesita pulir algunos errores, pues no es perfecto. Pero tiene unas condiciones bestiales, tanto a nivel físico, pues es tremendamente potente, tiene una gran zancada y mucha corpulencia, como a nivel técnico.
Tiene visión de juego, capacidad asociativa, llegada al área rival, un gran golpeo de balón a larga distancia… el Madrid lo quiere sea como sea, y ya está preparando una propuesta cercana a los 65 millones de euros. Más del doble de lo que pagaron por él desde San Paolo al Real Betis Balompié.
Pero piden, al menos, 80 ‘kilos’.