Florentino Pérez y Zidane están hundidos: se cae al niño bonito

Florentino Pérez y Zidane están hundidos: se cae al niño bonito

Las implicaciones para el Real Madrid pueden ser catastróficas

El Real Madrid pasó su momento de zozobra; les vino el envite, se vieron superados pero a la hora de la verdad supieron reaccionar y levantarse cuando aún había tiempo de asomar la cabeza, y puede que ya nunca vuelvan a caer de esa manera en esta temporada. Desde luego los ocho partidos sin conocer la derrota son una carta de presentación convincente en esa línea, pero ni todas las batallas se libran sobre el terreno de juego de LaLiga ni todos los golpes vienen del césped y ahora Florentino Pérez y Zidane están aterrados con su niño bonito.

Y lo están porque para Zizou él es la estrella y el mejor jugador del Madrid. Pero en la realidad, en la actualidad, es mucho más: es uno de los capitanes, un líder en lo espiritual y en lo deportivo, además de ser el auténtico baluarte del equipo en lo ofensivo. Y el gran problema para el míster francés y el mandatario es que Karim Benzema tiene problemas otra vez. Problemas serios. Y es que la Fiscalía de Versalles ha confirmado los peores presagios: al nueve le pueden caer cinco años de cárcel y 750.000 € de multa.

Benzema

Esa es la pena estipulada para los delitos de chantaje, que es de lo que se le acusa a Benzema sobre el caso Valbuena, el mismo que le sacó de la Selección francesa de fútbol. Y si bien el jugador no irá físicamente a la cárcel al no ser reincidente, el daño moral y mediático puede ser demoledor justo cuando está en el mejor momento de su carrera. De ahí el gran miedo de Florentino Pérez y Zinedine Zidane.

No es para menos, ya que hay posibilidades de que el jugador resulte culpable y su caso se convierta en la comidilla y en una auténtica pesadilla para el futbolista. De ser así es francamente complicado pensar que semejante impacto no repercutirá en lo anímico y, por tanto, en lo deportivo. Siendo así, seamos claros: un Madrid sin Benzema es hoy por hoy mucho menos equipo. Benzema tiene problemas y en la actualidad eso es sinónimo de que el club blanco tiene serias dificultades.

Zidane