Florentino Pérez ya lo tiene en la agenda y lo comparan con Paul Pogba

Un fichaje muy interesante para los blancos.

Florentino Pérez ya lo tiene en la agenda y lo comparan con Paul Pogba

Florentino Pérez va ampliando su agenda con un jugador que a su corta edad ya comienzan a comparar con Paul Pogba. De esta manera, el centrocampista que Zinedine Zidane se ha cansado de pedir a la dirigencia del Real Madrid, esta vez pasaría a ser secundario ante una opción de enorme proyección. La dirección técnica vuelve a mirar hacia la Ligue 1 en busca de respuestas. ¿Las habrá encontrado?

Florentino Pérez

Zidane habría recomendado a Florentino Pérez el fichaje de Lucas Gourna-Douath. Se trata de un mediocentro de 17 años de edad con un origen combinado entre Francia y República Centroafricana, el cual debutó en el 2020 con el primer equipo del Saint-Étienne. Además, ha formado parte de las Selecciones Francesas Sub-15 y Sub-17. Lo cierto es que su graduación formal y candidatura como estrella mundial en el centro del campo la mostró en el debut de Mauricio Pochettino ante el PSG, ya que fue una de las principales figuras.

El Real Madrid ya tenía a uno de sus ojeadores atento al crecimiento de Lucas Gourna-Douath, donde la temporada 2020-21 sería una interesante prueba para conocer cuál es su nivel real en comparación a otras promesas de la Ligue. Lo cierto es que ha superado la prueba y con buena nota, debido a que consiguió eclipsar a un Marco Verratti que perdió el duelo físico con el de Villeneuve-Saint-Georges. Es comparado con Pogba principalmente por su físico, ya que mide 1,85 metros de estatura. Sin embargo, sus condiciones técnicas no son tan prodigiosas, destacando como principal virtud su capacidad de recuperación, velocidad, inteligencia táctica e intensidad.

Florentino Pérez

Florentino Pérez lo vería como una alternativa de menor precio, ya que, de acuerdo a lo establecido por Transfermarkt, su precio aún no supera los 4 millones de euros. Claro que el Saint-Étienne sabe el diamante en bruto con el que cuenta y el valor se elevaría en caso de comenzar una negociación. A su vez, para Zidane sería una pieza interesante con el fin de darle rotación a Casemiro, puesto que Gourna-Douath puede desempeñarse como mediocentro y también hacer las veces de pivote con una interesante capacidad. Veremos si sostiene el rendimiento y se gana una oferta formal por parte de la Casa Blanca. ¿Llegará otro producto de la Ligue 1 a la capital española?