Florentino Pérez ya tiene los números. ¡Lo que se gastará en verano!

Florentino Pérez ya tiene los números. ¡Lo que se gastará en verano!

Va a por todas para el próximo mercado.

Florentino Pérez ha sido cuestionado últimamente por las tareas pendientes que todavía no ha avanzado en cuanto a renovaciones de pesos pesados. Sin embargo, todo parece indicar que el máximo mandatario sigue inalterable e impasible ante las críticas, priorizando una labor financiera favorable que le está dando la razón. Esta vez, desde el entorno del equipo blanco se ha podido conocer que los números para el siguiente mercado de verano estarían listos, es decir, se habrían definido de una vez por todas los gastos galácticos para recuperar el protagonismo a nivel continental.

 Florentino Pérez

A pesar de que el equipo merengue logró superar un obstáculo enorme que significaba quedar fuera de la Champions League en primera ronda, lo cierto es que a la plantilla le falta profundidad y renovación en ciertas posiciones del campo. La proyección que ya estaría hecha por parte de Florentino Pérez con respecto al presupuesto para el curso 2021-22 consistiría en una base de 210 millones de euros más lo que se consiga en las ventas. Con esto se buscaría un objetivo prioritario y otros que aún están por definirse.

Con la cantidad de dinero antes mencionada, se intentaría fichar de manera principal a Kylian Mbappé. El francés sería la base de la renovación junto a futbolistas que ya vienen tomando responsabilidades poco a poco como Fede Valverde, Vinícius, Rodrygo y Martin Ødegaard. Además del crack del PSG, existiría la necesidad de un defensor central, un lateral izquierdo y un delantero centro. Sin embargo, en estos casos hay una lista de nombres por puesto, de la cual no se ha definido ninguna opción final hasta el momento.

Florentino Pérez

Florentino Pérez debe tomar importantes decisiones

Con las nuevas caras que se esperan a partir del siguiente verano, también se debe decidir quién terminará abandonando el barco. Y es que Florentino Pérez tiene la obligación de cerrar nuevas salidas para que la carga salarial no sea insostenible, pues los ingresos con la falta de público todavía están lejos de modificarse. Veremos qué le depara el futuro a Sergio Ramos, Luka Modrić, Lucas Vázquez, Raphaël Varane, Marcelo y Nacho Fernández, quienes están en la cuerda floja de continuidad, unos por contrato y otros por rendimiento. ¿Se producirá un cambio de raíz en la Casa Blanca?