Florentino por fin otea el mercado y su elección no gusta ni a Benzema

Florentino por fin otea el mercado y su elección no gusta ni a Benzema

El mandatario sume en el pesimismo al entorno del Real Madrid

El FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain, el Manchester United, el Manchester City o el Chelsea, todos adversarios del Real Madrid, se han movido o están moviéndose en el mercado de fichajes veraniego, en algunos casos, como los red devils, los blaugranas o los parisinos, con multitud de nuevos e importantes refuerzos que les harán más poderosos. ¿Y qué hace el Madrid? Nada, esa es la estrategia del club blanco, quedarse donde está. De hecho, el único movimiento que planea el Madrid ni siquiera gusta a Karim Benzema.

Benzema

Y no es tanto por el destinatario o la oferta en cuestión, que puede interesar al francés, sino por la ausencia de ambición del mandatario, que vuelve a dejarle al nueve galo, el cual cumplirá 34 años en diciembre, toda la responsabilidad del gol. Y de sobra es sabido que Benzema ha respondido, pero su talento, desmedido, no responde a una cuantía de goles suficiente como para mantener al Madrid, como se ha podio ver en la última temporada sin títulos del club madrileño, una más, como fue la 20/21.

Y si no satisface al punta este movimiento del mandatario es porque Florentino sí piensa hacer una oferta por un delantero hasta 2023, pero es un contrato de renovación, de extensión, y por el mismo jugador de Les Bleus. El presidente no ha fijado sus ojos en un refuerzo para el ataque merengue, tampoco se moviliza por intentar colocar a jugadores desacreditados a lo largo de las últimas temporadas; no, lo que está haciendo es renovar materia prima propia (Modric, Lucas o Nacho) como solución a los problemas hondos del equipo.

Así las cosas, si ustedes esperaban que les anunciáramos una compra millonaria que aporte calidad, pegada y compenetración a Benzema, les vamos a decepcionar. El Madrid solo piensa en Mbappé, que no llegará este verano, y eso que el francés del PSG en ningún momento ha dicho que vaya a fichar por el Madrid ni que no vaya a renovar con el Paris Saint-Germain a lo largo de la temporada, conforme el vencimiento de su contrato se acerque. Sin ambición, sin títulos y sin fichajes a Benzema le agrada que le renueven, pero le gustaría más que Florentino formara un equipo de garantías.

Benzema