Florentino presiona a Zizou con el crack de Pep: “el sueño, a tiro”

Florentino presiona a Zizou con el crack de Pep: “el sueño, a tiro”

La operación, aunque compleja, es posible para el Real Madrid, pero necesita de ciertas ventas

Las reglas del juego están cambiando en un deporte, el fútbol, donde la profesionalización de cada ápice en la preparación de los futbolistas y un juego mucho menos duro, además de otros muchos factores (como campos en buen estado, protección mediática de las estrellas, acondicionamiento de los sistemas de juego…), hacen que los jugadores alarguen sin problemas sus carreras deportivas; Zlatan Ibrahimovic, Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo son la prueba. De ahí que fichar a un futbolista de 30 años no sea ya visto como una mala inversión, y de ahí que Florentino Pérez mire al crack de Pep Guardiola y piense: ¿por qué no?

Este hecho se ve acentuado para el presidente del Real Madrid por poseer dos futbolistas que juegan en la misma demarcación que la estrella del Manchester City y que carecen de minutos, uno de ellos ni siquiera cuenta para la causa de Zidane. De tal forma que vuelve a asaltarle la misma pregunta: ¿por qué no? ¿Por qué no puede el Real Madrid fichar en enero a Sergio Kun Agüero cuando el argentino, de 32 años, carece de propuesta de renovación por parte de su club y queda libre en verano?

Jovic

Así las cosas, no hay nada concreto ni el Real Madrid se ha lanzado a una carrera por el astro argentino, pero sí se plantea esta posibilidad como alternativa a la fallida intentona por tratar de sacar partido de Luka Jovic y Mariano Díaz. En tal caso, en Madrid saben que pueden jugar con las emociones del Kun, que ya quiso en su día jugar en el Madrid, y las de un cuadro skyblue que puede sacar rédito de un futbolista que en unos meses podrá irse sin dejar ningún beneficio en sus arcas.

Los blancos tratarían de, llegado el momento, quitarse un peso de encima a la vez que se refuerzan con la estrella de los citizens, ofreciendo en la transacción una venta o una cesión como moneda de cambio por uno o los dos jugadores del ataque merengue, es decir el serbio y el hispano-dominicano. Resta saber si esta propuesta la aprueban Zinedine Zidane, al que ya se presiona al respecto, y sobre todo Pep Guardiola, que si bien anda escaso de puntas de ataque su sistema de juego no le obliga a contar con ellos.