Florentino quiere un top mundial del City y Rodrygo se queda a cuadros

Florentino quiere un top mundial del City y Rodrygo se queda a cuadros

El mandatario merengue reacciona con mucho dinero en las manos

El “no” de Kylian Mbappé al Real Madrid sigue dando que hablar en los días posteriores al anuncio del francés, pero Florentino Pérez tiene claro que no va quedarse quieto viendo cómo todos los grandes de Europa se refuerzan menos el conjunto blanco. Al parecer, el mandatario tiene entre ceja y ceja varias opciones para paliar el revés sufrido con el ariete galo de 23 años y uno de estos objetivos mira al Manchester City de Pep Guardiola, Raheem Sterling.

Según ha filtrado el prestigioso diario deportivo inglés Daily Star, el extremo inglés del conjunto inglés es una de las alternativas que tienen el visto bueno de la directiva blanca para llegar al Bernabéu el próximo verano y reforzar la parcela ofensiva. Sterling ha perdido completamente su sitio en el esquema de Guardiola y de ahí que el técnico catalán esté dispuesto a dar luz verde a su salida siempre y cuando la oferta lo merezca.

Sterling

Es cierto que el jugador está muy bien valorado en el mercado (85 millones), pero su poco protagonismo esta temporada y su expiración de contrato el 30 de junio de 2023 son dos condicionantes que dejan entrever que su fichaje podría cerrarse en torno a 50 ‘kilos’. La presencia de Phil Foden y de Jack Grealish ha impedido al atacante de origen jamaicano rendir como en sus primeras campañas en el Etihad Stadium y de ahí que él sea el primer interesado en cambiar de aires aprovechando el mercado veraniego.

Eso sí, la incorporación de Sterling también tendría efectos significativos en el Real Madrid ya que, con Vinicius JR y Karim Benzema ocupando dos puestos indiscutibles en el esquema del italiano, el inglés solamente tendrá hueco como extremo derecho, algo que a su vez afectaría de lleno a Marco Asensio y, sobre todo, a Rodrygo Goes.

Aunque el mallorquín es uno de los jugadores incluidos en la lista de transferibles del Real Madrid, la espléndida proyección del brasileño podría sufrir un duro golpe si llega Sterling dado que el todavía jugador citizen acapararía muchos minutos que, en principio, tendrá el sudamericano si no llega a Concha Espina el top mundial pretendido por Florentino.