Florentino resuelve el enigma en Madrid: Marcelo elige destino y fecha

Florentino resuelve el enigma en Madrid: Marcelo elige destino y fecha

El club no pierde de vista la temporada 22/23

El Real Madrid se encuentra en uno de los momentos más dulces de la temporada ya que los blancos han materializado recientemente su presencia en los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo y, además, el equipo lidera con suma autoridad el campeonato liguero. No obstante, en el seno merengue todavía hay varios problemas que Florentino Pérez quiere ir resolviendo cuanto antes: varios jugadores terminan contrato en 2022 y su futuro es una incógnita.

Futbolistas como Isco Alarcón, Gareth Bale o Marcelo Vieira finalizan su vinculación con la casa blanca el próximo 30 de junio y desde la directiva llevan varios meses tratando de encontrar una solución invernal. En este sentido, el primero en resolver su futuro ha sido Marcelo ya que, según ha develado Diario Olé, el lateral brasileño quiere regresar al Fluminense conforme expire su contrato en Concha Espina.

Marcelo

Marcelo cumplirá 34 años el próximo 12 de mayo y ya son varias las campañas que lleva el jugador sin ofrecer el nivel que durante más de una década ha exhibido en Chamartín. Es cierto que nadie ha puesto en duda su amor al club durante esta etapa, pero sobre el terreno de juego el carioca ha generado algunas de las críticas más rotundas de los últimos años en el Real Madrid y de ahí que Florentino pusiera fin a ese problema lanzándose al mercado europeo e incorporando a Ferland Mendy, uno de los mejores del mundo en su posición.

Precisamente desde que el francés aterrizo en Madrid en 2019 Marcelo perdió su sitio en el equipo y durante los últimos cursos sus apariciones han sido residuales. Es por eso que, con su expiración de contrato a la vuelta de la esquina, Florentino y el jugador parecen estar decididos a poner fin a su andadura en la plantilla blanca para regresar al club en el que se formó como futbolista y en el cual militaba cuando el Madrid le fichó en 2007.

De esta forma, además, se despeja una de las grandes incógnitas en Chamartín ya que en los últimos meses ha estado sonando con fuerza la posibilidad de que Marcelo abandonara el club el mercado invernal, pero no, el brasileño cumplirá su acuerdo con la blanca para tratar de despedirse por todo lo alto, es decir, logrando los máximos títulos posibles en la presente campaña.