Florentino se harta y pone 80 millones sobre la mesa por un central

Florentino se harta y pone 80 millones sobre la mesa por un central

El equipo necesita un refuerzo de garantías

Si algo ha dejado de manifiesto el Real Madrid en los primeros envites de la temporada es que necesita reforzar urgentemente los dos puestos más importantes de la plantilla: un delantero y un central.

El primero nadie sabe si podrá llegar, pero por el segundo Florentino Pérez está dispuesto a pagar hasta 80 millones de euros. El último envite frente al Betis ha dejado en evidencia los problemas del equipo para frenar las acometidas rivales. Al conjunto verdiblanco le bastaron un centro lateral y una llegada desde atrás para anotar dos goles. Dos goles que finalmente no desembocaron en un pinchazo del Real Madrid pero que sí han desatado, más aún, el deseo de Zinedine Zidane de reforzar esas dos posiciones.

Varane y SR

El presidente, con tal de complacer a su entrenador, ha puesto sobre la mesa 80 millones de euros para tratar de incorporar un central de primera categoría. Varios nombres están en la agenda madridista como Kalidou Koulibaly, Jules Koundé, Dayot Upamecano o David Alaba.  Este último es el que mas papeletas tiene para aterrizar en Madrid ya que manifestó su deseo de no renovar su contrato con el Bayern de Múnich a partir de la temporada que viene, y el club bávaro podría dejarle salir en este mercado si quiere obtener algún tipo de beneficio económico por su venta. No obstante, pese a que Florentino y los germanos tenían un principio de acuerdo, la operación se encuentra estancada a falta de una semana para el cierre de la ventana de movimientos.

Ante la dificultad que está entrañando el fichaje de David Alaba, el Real Madrid ya trabaja en la incorporación de Jules Koundé, otro de los serios candidatos a vestir de blanco. El futbolista francés es uno de los zagueros más prometedores de Europa y estaría dispuesto a abandonar el Sevilla para ponerse a las órdenes de su compatriota en la capital. No obstante, el club andaluz no está dispuesto a dejarle salir por menos de 100 millones de euros, una cifra que Florentino Pérez no se encuentra en condiciones de abonar a no ser que un jugador blanco abandone el club esta semana dejando una buena suma de dinero en las arcas.

En el caso del senegalés del Nápoles y el francés del Leipzig, ambos jugadores están buscando un reto mayor en su carrera, pero su club está tratando de cerrarles la puerta de salida con la renovación de un nuevo contrato, ya que son dos de las piezas elementales en sus respectivos equipos. No obstante, si la oferta enviada por Florentino satisface la demanda de los clubes, el Real Madrid podría cerrar la llegada en los próximos días de un central de gran magnitud para pelear el puesto con Sergio Ramos y Raphael Varane.