Florentino se lo robó al Barça, apuntaba a Balón de Oro y ahora es el gran señalado del Real Madrid

Florentino se lo robó al Barça, apuntaba a Balón de Oro y ahora es el gran señalado del Real Madrid

El delantero mallorquín estuvo desaparecido en el derbi y deja muchas dudas sobre su futuro

La realidad de Marco Asensio en el Real Madrid es muy complicada. El delantero mallorquín pasó de ser la gran esperanza madridista y un futuro Balón de Oro a un simple jugador complementario que no ofrece la versión esperada cuando Carlo Ancelotti requiere de su participación. Es por ello que cada vez parece más complicado que el balear amplie su vinculación con el Madrid, donde está más que señalado por su decepcionante rendimiento.

Asensio

Lejos quedan esos días donde Asensio jugaba con una sonrisa constantemente dibujada en su rostro, el joven crack blanco fue un soplo de aire fresco cuando comenzó a despuntar vistiendo la elástica blanca. Sin embargo, una lesión de ligamento cruzado frenó en seco su subida al estrellato y dejó al balear muy lejos de ese nivel que mostró en sus primeros compases como jugador del Real Madrid.

A sus 27 años, todavía está a tiempo de relanzar su carrera, aunque lejos de esas esperanzas de ser Balón de Oro, el español está más que capacitado para ser importante en un gran club. Aunque todo apunta a que deberá ser lejos de Madrid, donde tiene la batalla completamente perdida con un Rodrygo que, si no está lesionado, es el amo y señor de la banda derecha.

La comparación entre Asensio y Rodrygo es demoledora. Mientras que el español solamente suma 6 goles y 5 asistencias en 31 partidos, el carioca ya acumula 10 tantos y 8 pases de gol en los 35 encuentros que ha disputado en la presente temporada. Además, el ex del Santos ha demostrado ser un baluarte en los momentos más calientes, donde marca las diferencias, tanto o más que Vinicius.

Por otro lado, ver al Real Madrid con y sin Rodrygo es como ver a dos equipos completamente distintos. Cuando el brasileño está sobre el campo, la banda derecha es un espacio dinámico donde pueden suceder acciones peligrosas y deja mayor libertad en la otra banda para que Vinicius cree. En cambio, cuando juega Asensio, la derecha es una banda sin peligro ni profundidad, facilitando mucho las cosas a las defensas rivales.

Así pues, la realidad ha golpeado de lleno a un Marco Asensio que si quiere relanzar su carrera y volver a sentirse el gran jugador que fue hace unos años, deberá abandonar Madrid.