Florentino se mete en la pelea por el crack: “Marcelo está fuera”

Florentino se mete en la pelea por el crack: “Marcelo está fuera”

El Real Madrid lucha con el Paris Saint-Germain y el Bayern por el futbolista

El silencio es más inquietante que las palabras, al menos con las segundas se tiene confirmación de la decisión. Por eso el Bayern de Múnich sigue nervioso con la carencia de respuesta a su propuesta de renovación a David Alaba, un hecho que no pasa desapercibido para los grandes clubs del continente, entre ellos el Real Madrid y el Paris Saint-Germian, más que nada porque ambos quieren reforzar su zaga y el austríaco es perfecto para ello.

Quizá por eso, y por las duras críticas recibidas por echar a Sergio Reguilón en verano cuando Marcelo no está ya para jugar al más alto nivel de la élite del fútbol, Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra para tratar de hacerse con el defensa del Bayern con la mayor rapidez posible. Es cierto que el jugador y su entorno quieren una temporada tranquila y que no tomarán una decisión pública hasta acabar la campaña, pero Florentino espera lograr al menos el ok a su propuesta a modo de preacuerdo.

Reguilón

Seguramente, de llegar, esta lo haga en privado ya que una vez que futbolista esté libre o tenga claro que se va de la Bundeliga y de Alemania, PSG y Real Madrid son libres de hablar con Alaba de su futuro. Sobre ello, en un inicio el Madrid sopesó, como decimos ante el pobre rendimiento (que no viene de esta temporada) del lateral brasileño, tratar de recuperar a Sergio Reguilón haciendo uso de la cláusula que introdujo en el contrato que liga al internacional español con el Tottenham, y esa posibilidad sigue latente, pero en Chamartín prefieren tener dos posibilidades en vez de una.

Y no es la única razón de Florentino para ir a por el defensa de Bayern. No, porque además de la polivalencia de Alaba, de que tiene claridad y calidad para salir con la pelota jugada desde atrás, es rápido, posee un gran disparo y puede jugar en casi cualquier franja de la zona defensiva. Unido a ello recuperar a Reguilón justo una temporada después -como comentábamos en Don Balón- por 10 millones más de cargo, sería visto como un error. Con todo, Marcelo tiene pie y medio fuera y entre Reguilón y Alaba debe salir un fichaje para la 21/22.