Florentino se pone serio: esta vez Zidane no se saldrá con la suya

Florentino se pone serio: esta vez Zidane no se saldrá con la suya

El jugador que descartó el técnico francés está cerca de regresar a la que fuera su casa

El pasado mercado veraniego, dos jugadores pusieron rumbo al Tottenham de la Premier League desde Madrid: Gareth Bale volvía al que fuera el club en el que se convirtió en un jugador de talla mundial y Sergio Reguilón emprendía un nuevo desafío después de una gran temporada vistiendo los colores del Sevilla. Esta última operación para muchos fue incomprensible, dada la situación del Real Madrid en el lateral zurdo, y el tiempo está a punto de darles la razón, pues el equipo de la capital tiene intención de ejercer cuanto antes la opción de recompra. 

La temporada pasada, Sergio Reguilón fue cedido al equipo de Nervión. En el Bernabéu Marcelo y Mendy parecían cerrar la puerta a un joven lateral al que habían visto potencial, pero todavía no el suficiente para poder ganar el puesto a uno de estos dos jugadores. Finalmente, su temporada no pudo ser mejor, el lateral terminó de explotar y firmó unas actuaciones sobresalientes. 

Todo hacía indicar que, tras la vuelta del joven internacional español, su hueco en la platinlla blanca estaba asegurado, pero no fue así. Zinedine Zidane demostró su falta de confianza en él y al final fue traspasado al Tottenham de Mourinho por 30 millones. Hecho incomprensible sobre todo teniendo en cuenta el nivel que Marcelo lleva demostrando las últimas temporadas, en las que no para de especularse con su salida. 

reguilón

En Londres, aunque en el primer tramo del curso le costó adaptarse al equipo, tras varios encuentros parece haberle ganado la partida al galés Ben Davies en el lateral zurdo. El favor del técnico portugués recae en el español, que se ha ganado el puesto con su velocidad y su implicación en ataque –lleva 3 asistencias esta temporada en Premier League-.

Florentino quiere recuperarlo y, en vistas de este posible suceso, el Madrid se guardó la posibilidad de recomprar al lateral por 45 millones euros, por lo que el Tottenham ganaría más de diez kilos, si bien no le haría ninguna gracia a Mourinho perder a un titular. Eso sí, esta opción de recompra solo puede activarse en los veranos de 2021 y 2022 por lo que, como mínimo, el Madrid tendrá que esperar unos meses. Si las salidas de los laterales se acaban por concretar, todo apunta a que será el primer movimiento de los blancos este verano. 

reguilón y llorente