Florentino tiene a su refuerzo invernal: Zidane le da una oportunidad

Florentino tiene a su refuerzo invernal: Zidane le da una oportunidad

Los blancos buscan alternativas para paliar la avalancha de lesiones y bajas del mes de enero

El Real Madrid ha visto como su plantilla ha mermado notablemente en cuanto a efectivos a lo largo de este mercado invernal con varias salidas y ninguna llegada a la espera de lo que pueda deparar el último día de mercado. Las cesiones de Luka Jovic y Martin Odegaard han dejado al descubierto las carencias de los merengues, sobre todo tras la lesión de Fede Valverde. La sala de máquinas no cuenta en estos momentos con un sustituto de garantías para Zinedine Zidane, destinando a sus tres titulares a jugarlo prácticamente todo hasta que se recupere el uruguayo. Una de las alternativas que ha encontrado el francés es apostar por el canterano Sergio Arribas, que puede jugar tanto como interior como de extremo y que ha debutado ya tanto el LaLiga Santander como en la Champions League.

Una promesa criada en la Fábrica que puede ayudar mucho a los blancos en esta segunda mitad de temporada. La sentencia de Zinedine Zidane sobre Isco Alarcón parece definitiva, convirtiendo al canterano en la única solución posible para dosificar a Kroos y Modric en estos momentos. Un jugador con gran visión de juego y mucho descaro con una oportunidad de oro para asentarse en la primera plantilla del Real Madrid a base de buenas actuaciones. El técnico galo no se está caracterizando esta temporada por rotar demasiado, algo que podría mermar también sus minutos de juego.

Sergio Arribas

Desde el banquillo están totalmente decididos a apostar por el madrileño de 19 años dada la situación actual, a pesar de que sin la Copa del Rey, tendrá complicado partir desde el inicio. Esta temporada era la primera del canterano en el Real Madrid Castilla que dirige Raúl González Blanco, con un fugaz paso por el filial. Sus méritos sobre el césped le han llevado a ser uno de los líderes del Juvenil A de la temporada pasada que se alzó con la UEFA Youth League a entrenar todos los días a las órdenes de Zinedine Zidane y convertirse en una de sus primeras opciones para partir desde el banquillo.

El tridente de la sala de máquinas contará con sangre nueva desde el filial con la aparición de Sergio Arribas, a pesar de que ante el Levante ocupó la banda derecha tras saltar al terreno de juego durante los últimos minutos del choque. La apuesta de Zinedine Zidane por la cantera dados los medios con los que cuenta parece la mejor solución para esta segunda mitad de la temporada; con el técnico francés dejando paso a la juventud y descartando definitivamente a algunos de sus pesos pesados como Isco Alarcón o Marcelo Vieira con vistas a una conversación con Florentino Pérez y su posible salida.