Florentino usa a Ceballos: plan B a Casemiro y destruye a Simeone

Florentino usa a Ceballos: plan B a Casemiro y destruye a Simeone

El Real Madrid se mete por medio de un acuerdo entre el Arsenal y el Atlético de Madrid

El Real Madrid está ansioso por engordar sus arcas y hacer hueco en la plantilla, primero porque económicamente lo necesita tras la crisis por la Covid-19 y segundo porque así se evita tener que disponer de fichas que no tendrán rendimiento sobre el césped y salarios que mellen aún más sus cuentas. Así, el siguiente estadio en la operación salida es Dani Ceballos, que volverá al Arsenal. Pero como favor y cobro por él, Florentino Pérez quiere algo a cambio, algo que podría destruir al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Y ese algo también le gusta a Mikel Arteta, que persigue alcanzar un acuerdo por una pieza de la plantilla colchonera a la que sigue desde hace tiempo. Sabe que la entrada del Inter de Milan de Antonio Conte en la lucha por hacerse con Thomas Partey, jugador que desea el míster vasco del Arsenal, puede dificultar su llegada a Londres por lo que ahora está acelerando por el ghanés con el propósito de firmar al pivote colchonero y llevarse un año más cedido al mediocentro del Madrid.

Florentino accede por Ceballos porque Zinedine Zidane no le quiere pero pide a cambio a Lucas Torreira, actual pivote del Arsenal, como parte del pago por el préstamo de Ceballos. Florentino lo ve justo, ya que con Thomas no necesitan a Torreira y así permite al club gunner tener una opción de compra sobre el jugador andaluz al final de temporada. Así las cosas, Arteta con esta operación tendría a Partey y Ceballos y solo tendría que prescindir de Torreira, que se marcharía al Real Madrid.

En todo este asunto el que menos tiene que ganar es un Atlético que tendría que soltar a Thomas (al parecer, el jugador está como loco por vestir la camiseta de los cañoneros y jugar en la Premier League), por una cantidad aún por fijar, y no se llevaría nada a cambio. Simeone necesita un destructor para su medular y perder a Thomas es un duro golpe, pero no puede enfrentarse con el deseo del futbolista. Por su parte, el rival de los rojiblancos en la capital, el Real Madrid, sí obtendría un pivote con Torreira y se quitaría de encima, otro año más, a Ceballos, que Zidane no quiere ni ver. El intento de incluirle en el esquema de Zizou ha sido fallido.