Florentino vuelve sobre sus pasos: regresará al Madrid en enero

Florentino vuelve sobre sus pasos: regresará al Madrid en enero

Los blancos tienen todo cerrado a pesar de los problemas que imponen desde el otro lado

El Real Madrid ha comenzado a trabajar a fondo en los movimientos que realizará durante este mercado invernal que inicia dentro de unos días. En la Casa Blanca tienen muy claro que deben cambiar la situación de uno de sus cedidos ante la falta de minutos que sufre en su destino; lo que puede llevar a Florentino Pérez a meterse de nuevo en otra polémica. El regreso de Takefusa Kubo al cuadro merengue es el deseo que tienen en Chamartín ante la suplencia continuada del japonés a las órdenes de Unai Emery; su vuelta a la capital contaría con una reevaluación de su situación, dado que en esta ocasión podría quedarse a las órdenes de Zinedine Zidane como refuerzo de lujo.

La noticia sobre el regreso del nipón a la capital no ha gustado nada al Villarreal que sigue sin dar su consentimiento para que el futbolista regresa hasta que finalice la presente campaña. Desde el cuadro castellonense no quieren renunciar a contar con el joven crack a pesar de que por el momento no está siendo titular. La decisión del Real Madrid para que vuelva a contar con minutos de calidad es inamovible, lo que podría obligar a los blancos a pagar una cantidad significativa para romper el acuerdo actual de préstamo en el caso de que el submarino amarillo siga sin ceder respecto a la situación de Takefusa Kubo.

Takefusa Kubo

Por el momento han llegado varias propuestas de cesión hasta final de temporada procedentes de otros clubs de LaLiga Santander por si el japonés termina saliendo nuevamente en busca de minutos, con el Getafe, el Real Betis y la Real Sociedad muy interesados en hacerse con sus servicios. Una operación en la que el cuadro txuri-urdin tendría todas las de salir ganando por su estilo de juego y gran relación entre ambos conjuntos; sobre todo tras el gran trato que recibió Martin Odegaard la temporada pasada en San Sebastián.

La jugada de Florentino Pérez sigue algo desdibujada a la espera de conocer la postura definitiva del Villarreal ante las intenciones más que claras del Real Madrid de recuperar a Takefusa Kubo ante la suplencia del japonés. Los blancos pueden quedarse con el joven futbolista en la primera plantilla tras solventar el problema con los extracomunitarios que tenían en verano; algo que tras la lesión de Rodrygo Goes parece lo más sensato. El nipón puede cambiar de aires en los próximos días, con su regreso al Santiago Bernabéu cada vez más cerca.