Florentino y Jose Ángel Sánchez acuerdan ir a por los dos españoles

Florentino y Jose Ángel Sánchez acuerdan ir a por los dos españoles

Buenos, muy bonitos y baratos: el club apostará por marca España para el relevo

El Real Madrid sabe que tiene que mover ficha cuanto antes. Lo que ocurrió el pasado miércoles en Londres es la constatación de lo que muchos venían pensando desde hacía meses: la plantilla no da para más en Champions. De hecho, se ha llegado más lejos de lo que gente importante de la junta directiva creía. El número de futbolistas es muy corto debido a la crisis económica y el nivel de los suplentes, esa llamada unidad B que le sirvió a Zidane para lograr tres Champions consecutivas, ya no existe.

Timo Werner marcando contra el Madrid en la vuelta de Champions

Es por ello que la directiva, con Florentino Pérez y Jose Ángel Sánchez a la cabeza, ya está trabajando en la confección de una plantilla renovada y con mucha hambre de títulos que pueda dar un relevo progresivo a los ya veteranos Modric, Kroos, Benzema, Casemiro, Ramos, Marcelo y compañía. En el club no quieren hacerse el harakiri y renunciar a estos grandes futbolistas de la noche a la mañana (a pesar de que algunos de ellos, como el capitán Ramos si que saldrán este verano) pero si empezar a tener relevo a esta lista de jugadores que lo ha logrado todo con el Madrid y que, dentro de poco, colgarán las botas por una razón de pura biología.

Pau Torres con el Villarreal

Entre los dos primeros nombres por los que se ha decidido apostar están Pau Torres y Fabián Ruiz. Los dos futbolistas son ya realidades en la élite y tanto el defensa central (está a punto de disputar su primera gran final europea con el Villarreal) como el centrocampista del Nápoles son jugadores jóvenes y con un gran porvenir por delante que además no tienen un precio desorbitado. Fabián está en torno a los 40 millones y Pau algo menos, unos 25 kilos.

Fabián Ruiz con la roja

La intención del Madrid es negociar con ambos clubes para tratar de reforzar las dos líneas con los dos internacionales españoles por un montante total que no supere los 50 millones de euros. Con ello, se continuará con la españolización de la plantilla, algo en lo que Florentino Pérez ha puesto especial interés en esta segunda etapa como presidente, ya que lo consideró uno de los principales errores de su primer periodo al cargo del Real Madrid.