Florentino y Laporta se frotan las manos: pacto que lo cambia todo

Florentino y Laporta se frotan las manos: pacto que lo cambia todo

Los dos magnates quieren sembrar el caos a coste cero

Aún con la incógnita de si finalmente Joan Laporta saldrá elegido como presidente del FC Barcelona (aunque todo hace indicar que así será), el mercado invernal este año tiene un aliciente extra para que los mayores colosos del continente pujen por algunos de los mejores jugadores del mundo.

Y es que el 1 de enero de 2021 queda libre para negociar un elenco de futbolistas cuyos nombres no resultan nada desmerecedores. No obstante, aunque el Real Madrid y el FC Barcelona están ociosos por poder incorporar nuevos jugadores que alimenten de savia nueva sus respectivas plantillas, las arcas de ambos clubs no estén en condiciones a día de hoy de realizar grandes inversiones y, antes de fichar, habrá que vender.

Y cuando nos referimos a un gran elenco de megaestrellas lo hacemos con todas las de la ley: Leo Messi es el máximo exponente de una lista que en la que también se encuentran Sergio Ramos, David Alaba, Gianluigi Donnarumma, Sergio Agüero, Mesut Özil, Memphis Depay, Ángel Di María, Arkadiusz Milik, Giorginio Wijnaldum, Florian Thauvin, Juan Bernat o Julian Draxler, entre muchos otros.

Messi

Y no resulta nada descabellado pensar que Florentino y Laporta planean un mercado veraniego de 2021 en el que tengan cabida algunos de los nombres previamente citados, pero respetando el espacio del otro, y que a ninguno de los dos les conviene fijarse en los mismos jugadores. Bien es conocido que la estrella del FC Barcelona será uno de los culebrones de la ventana estival ya que, con el PSG y el Manchester City tirándole la caña, al Barça le resultará muy complicado retenerle.

Pero si Messi finalmente sale, el dinero que dejaría en las arcas culés (por su elevado salario, no por su marcha) sería de gran utilidad para lanzarse a por alguno de estos futbolistas que pueden comenzar a negociar conforme comience el año, ya que finalizan sus vigentes contratos el próximo 30 de junio y todo hace indicar que no continuarán en sus actuales clubs.

No obstante, desde las mejores ligas europeas los mayores colosos tampoco han perdido percepción de esta camada de estrellas y tratarán de hacer todo lo posible para reforzar sus respectivas plantillas con la llegada de alguna de ellas y, de esa forma, debilitar a sus contrincantes en la lucha europea de cada temporada por levantar la orejona: golpe de efecto al mercado.

Real Madird