Florentino y Zidane, a estos jugadores: os la jugáis en los 3 partidos

Florentino y Zidane, a estos jugadores: os la jugáis en los 3 partidos

El Real Madrid va sin margen a tres citas de una severidad extrema

En cualquier otro momento de la historia reciente del Real Madrid, quizá con la salvedad de la campaña 18/19, el Real Madrid afrontaría los tres próximos partidos frente a Sevilla, Borussia Monchengladbach y Atlético de Madrid con la tranquilidad de saberse superior. No es que, por aquellas, pensaran en salir relajados o que el contrario no les fuera a poner en dificultades, eso siempre a este nivel, el tema es que otras plantillas blancas tendrían los recursos y la capacidad de hacerse notar, de infundir, cuanto menos, respeto. Hoy ya no es así.

El Madrid se va al Sánchez Pizjuán cargado de incertidumbre y sin ser favorito, algo muy similar a lo que le ocurre en el enfrentamiento a vida o muerte ante el cuadro alemán. Contra el conjunto rojiblanco, por lo visto hasta la fecha y por plantilla, directamente es el aspirante. Así ha tornado la realidad para el trece veces campeón de Europa, para el equipo que ha ganado tres de las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones. Es la crónica de la destrucción de un campeón, pieza a pieza, euro a euro.

Y en parte es por el equipo armado por Florentino Pérez y Zinedine Zidane, que son los responsables del futuro del club, pero también por el pobrísimo rendimiento mostrado por varios de sus jugadores, y ese varios abarca a bastantes piezas. No solo hablamos aquí de los eternamente discutidos Isco Alarcón, Mariano y Marcelo. No, entre los jugadores que se la juegan si el Madrid cae a los infiernos en estas tres finales hay muchos más nombres, algunos de ellos tomando multitud de papeletas para ser vendidos a la primera de cambio.

Real Madrid

Desde Raphael Varane a Marco Asensio, pasando por Vinícius Júnior, Luka Jovic o el mismo Eden Hazard, que no jugará, tienen la espada de Damocles sobre ellos. Del francés se duda de su jerarquía tras tantos años en el Madrid; del balear su inconsistencia, su falta de regularidad; del brasileño sus escasa claridad; del serbio casi todo, y de la estrella belga tres cuartas partes de lo mismo. Jugadores como Álvaro Odriozola, Martin Odegaard o Éder Militao tampoco escapan a la crítica y deben dar un paso al frente o sucumbir al fracaso. El Madrid no espera y menos este versión de los blancos, en la que nada es seguro.

Zidane