Florentino y Zidane hacen el primer despido exprés, y no es Isco

Florentino y Zidane hacen el primer despido exprés, y no es Isco

Las filas blancas confirman al jugador su deseo de negociar una salida permanente

A la pregunta de si el Real Madrid se quedará con lo puesto y no hará cambios en sus filas en este mercado invernal, casi con total seguridad podemos responder que no. Hay varias dudas muy serias para Florentino Pérez y Zinedine Zidane sobre al menos tres futbolistas a los que se les puede colocar en otro equipo y sacar un rédito económico sin que la plantilla y su buen funcionamiento actual (ocho partidos sin perder) lo sientan en absoluto, y parece que el primero de la lista es él.

Más que nada porque si tuviésemos que fijarnos en los minutos jugados por todos los integrantes de la primera plantilla del Real Madrid como medida para baremar quién es indiscutible y quién es verdaderamente transferible, él sería el primero de la lista de los segundos. Álvaro Odriozola apenas sí ha contado unos minutos esta temporada para Zidane y su situación, lejos de mejorar, ha empeorado notablemente desde su vuelta de la cesión al Bayern de Múnich (donde, por cierto, ganó la Champions League)

Odriozola

Concretamente solo ha jugado 57 minutos ante el Real Valladolid, partido en el que se lesionó y tras el cual no ha vuelto a disputar ni un segundo en ninguno de los otros 21 partidos jugados (en total 22) por el Madrid hasta la fecha entre LaLiga y la Champions League. El balance es tan pobre que a todas luces su situación es, de lejos, la peor de la plantilla. Por eso y porque costó cerca de 30 millones de euros, el club merengue quiere ponerle en el mercado por la vía rápida.

Y sería el primer despido de la temporada rumbo a LaLiga o la Bundesliga, donde hay dos equipos, uno de cada competición, que se han interesado por su situación. Uno es el Borussia de Dortmund, que desea dar con otro Hakimi Achraf, que aún no ha encontrado hasta la fecha; el otro es la Real Sociedad, que jamás podrá llegar a la cifra que en su día pagó el Madrid por el futbolista al club donostiarra, pero sí está interesado en su exjugador. Florentino y Zidane saben que recuperar lo invertido por Odriozola hoy por hoy es imposible, pero se dará por buena cualquier transacción medianamente digna por el carrilero.

Odriozola