Florentino y Zidane hacen magia: “por algo más de 30 kilos, el mejor”

Florentino y Zidane hacen magia: “por algo más de 30 kilos, el mejor”

El Real Madrid se apunta uno de los tantos de la historia, tremendo

Tras consumar una sufrida y costosa victoria en el Alfredo Di Stéfano frente al Athletic Club de Bilbao, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue explícito sobre una apuesta de Florentino Pérez que va camino de apuntarse uno de los tantos de la historia, al menos de la historia del fútbol francés, donde Zidane, como máximo exponente, tiene algo que comentar. Y es que puede decirse que hay un jugador, que fue clave en el choque, que ya empieza a llamar a las páginas de la leyenda.

Y tanto que sí, ya que el que posiblemente sea el mejor jugador de la historia de Francia, Zidane, lo encumbró ayer como el más grande delantero que ha dado el balompié de su país. Así, sin más. Y posiblemente, ateniéndonos a su palmarés y sus números, así sea. Karim Benzema volvió a tirar del carro con un doblete cuando peor pintaban las cosas para un Madrid que con estos tres puntos se coloca colíder del campeonato junto a Real Sociedad y Atlético de Madrid, todos ellos con 26 puntos.

Zidane y Benzema

El Gato hizo los dos últimos goles de la victoria (3-1) pero más allá de ello dejó, una vez más, detalles de jugador de clase mundial. Recursos de todos los tipos y en casi todas las posiciones de ataque empiezan a hacer de Karim un futbolista mitológico. Y para Zidane, el mejor delantero de Francia en toda su historia. Lo cierto es que, habiéndose perdido muchas temporadas con Les Bleus, los números y el palmarés de Benzema le dan la razón a Zizou.

Como jugador de ataque francés solo Thierry Henry puede acercarse al jugador del Real Madrid en sus guarismos. El ex de Arsenal y Barcelona logró algo que posiblemente Benzema no pueda hacer, como es ganar un Mundial (98) y una Eurocopa (2000) con Francia, pero sus logros en clubs quedan lejos de las cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubs y siete ligas de Karim (Henry tiene una Liga de Campeones, un Mundial de Clubs y cinco ligas). Unido a ello, sus marcas personales también son peores: Henry hizo en su carrera 360 goles y repartió 175 asistencias en 790 partidos; mientras que Benzema ha hecho 325 goles y 164 asistencias en 677 partidos. Lejos queda también un Griezmann que ha logrado 205 goles y 74 asistencias en 523 partidos. Viendo en qué se ha convertido Benzema, Florentino Pérez y Zidane pueden hablar de rentabilidad y magia con este fichaje, que costó algo más de 30 kilos hace ya más de una década.

Henry