Florentino y Zidane lloran la pérdida del crack, pero abrazan un galáctico

Florentino y Zidane lloran la pérdida del crack, pero abrazan un galáctico

El Madrid se echa a un lado por él, no puede lanzarse a su contratación, pero se les abre una oportunidad de oro

El Manchester United cada vez se acerca más a la posibilidad de hacer de Jadon Sancho su nueva estrella y aunque aún quedan posturas que acercar en una importantísima transferencia en plena pandemia, esta semana parece que los nexos de unión entre el Borussia de Dortmund y el club inglés han crecido. De ahí que uno de los sueños, por calidad y juventud, en la agenda blanca parece que se esfuma definitivamente. Pero esta pérdida de Florentino y Zidane, que lamentan ambos, puede traer una oportunidad.

Conviene diseccionar la estrategia del club de Old Trafford al respecto de Sancho para entender cómo puede a la vez beneficiar y perjudicar al Madrid. En el plano negativo, es decir en el que se ve a Sancho vestido de red devil, el Madrid pierde a uno de los próximos aspirantes al Balón de Oro junto a Kylian Mbappé y lo hace para siempre, ya que en Concha Espina saben lo complicado que es para ellos pescar en el Teatro de los sueños.

Pero por otro lado la gran inversión para los diablos rojos que va a exigir la entrada en el norte de Inglaterra de Sancho supone que, por salario y desembolso, los ingleses tengan que soltar lastre, y en este sentido no les valen piezas menores, más bien deberán quitarse de encima alguna estrella, en cuya cúspide está Paul Pogba un centrocampista que sigue deseando Zidane. La ficha del francés, de más de 15 millones de euros, es un serio inconveniente para el United, que lo va a poner en el mercado a la baja para ahorrarse dicha cantidad anual.

Dicho de otra manera, una vez que Sancho se vista con la elástica roja, Pogba estará en el mercado por un precio muy reducido que podría interesar al Real Madrid ya sea mediante el intercambio con James Rodríguez o por transferencia directa abonada en Gran Bretaña. Es posible que Sancho se haya ido para siempre del lado del Madrid, pero también que Zizou, gracias al extremo inglés y su fichaje por el club de Inglaterra, pueda tener por fin al centrocampista que siempre ha deseado para la medular del Real Madrid.