Fracasó como Varane y Casemiro y Erik Ten Hag se lo ‘regala’ a Joan Laporta: OK al relevo de Gavi

Fracasó como Varane y Casemiro y Erik Ten Hag se lo ‘regala’ a Joan Laporta: OK al relevo de Gavi

El mediocentro neerlandés podría llegar para ocupar el hueco provocado por la baja de Gavi

La lesión de Gavi ha puesto patas arriba la planificación de la temporada en can Barça. El hecho de dejar de contar con uno de los pilares del centro del campo culé ha obligado a Joan Laporta y a la dirección deportiva culé a buscar soluciones para responder a la ausencia del canterano, que se perderá toda la temporada por culpa de su lesión de rodilla. Ante esta situación, el mercado es una opción muy tentadora para los blaugrana, que según Sport, ya han recibido el ofrecimiento de Donny Van de Beek.

Van de Beek

Socio ideal de De Jong y fracaso total en Old Trafford

El mediocentro neerlandés fue una pieza esencial en aquel Ajax mágico de 2019 que enamoró a todo Europa de la mano de Erik Ten Hag, Frenkie De Jong, De Ligt y compañía. Ya nada queda de aquel equipo que alcanzó las semifinales de Champions y de aquella generación estelar, han sido pocos los que han alcanzado las cotas de rendimiento que se les suponían.

Entre los mayores fracasos de ese equipo, se encuentra el mismo Van de Beek, que desde su fichaje por el United, no ha vuelto a ser el mismo jugador que deslumbró en Europa. Las cifras hablan por ellas mismas, poco más de 2.000 minutos en sus tres años en el Manchester United, donde apenas ha sumado 2 goles y 2 asistencias. Unas cifras espantosas para un futbolista llamado a ser un líder de la selección de Países Bajos y que obligan a Erik Ten Hag a prescindir de él, al igual que Varane y Casemiro, que también están en la rampa de salida.

Van de Beek llegó a gustar mucho a la directiva del Barça, que se planteó su fichaje junto al de Frenkie De Jong. Ahora, varios años después y con el jugador de capa caída, se presenta la oportunidad para que llegue a Barcelona en calidad de cedido para que ocupe el hueco que ha dejado Gavi durante los seis meses que restan de temporada. Además, su perfil es relativamente similar al del canterano del Barça, su capacidad para abarcar mucho campo y ser creativo con el balón los asemejan bastante, hecho que convierte a Van de Beek  en una opción tan arriesgada como interesante para los culés, que tendrían en el neerlandés toda una incógnita.