Frenkie de Jong recomienda al Barça el fichaje de este jugador

El holandés se ha convertido en un peso pesado

Frenkie de Jong recomienda al Barça el fichaje de este jugador

Frenkie de Jong se ha convertido, por méritos propios, en uno de los líderes del Barça, y uno de los grandes puntales del proyecto. Tras una primera temporada con altibajos, y en la que no acabó de estar a la altura de las expectativas, en esta ha recuperado su mejor nivel, gracias a la confianza que le ha trasladado Ronald Koeman. Ya avisó que una de sus primeras labores sería sacar lo mejor de varios de sus jugadores, como el centrocampista de 23 años, o Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Y el caso más evidente, además del ex del ex del Borussia Dortmund, ha sido el holandés. Aunque, en su caso, hay que decir que ya contaba con la ventaja de conocerle perfectamente, tras dirigirle en la selección de los Países Bajos. Pero ni él mismo podía esperarse que fuera tan decisivo y determinante, siendo el crack más diferencial de todo el equipo, junto a Leo Messi y Marc-André ter Stegen. Palabras mayores, sin duda.

Actuando en el eje de la zaga o en el centro del campo, ha estado soberbio, y sus cifras son impresionantes, pues también ha exhibido esa llegada al área rival que tanto le caracterizó en el Ajax de Ámsterdam. Ante el Athletic Club de Bilbao, en la final de la Copa del Rey, fue el mejor del choque, no solo por su gol, si no por aparecer en todas las jugadas. Es pieza clave pensando en el presente y en el futuro, y Joan Laporta le considera intocable.

Por ello, Frenkie ya tiene completa libertad para recomendar fichajes, y tiene voto y peso en la toma de decisiones. Y ya se le ha visto ofreciendo nombres como el de Matthijs de Ligt, su mejor amigo, que busca una salida de la Juventus de Turín. Además, también habló bien sobre Sergiño Dest, al que acabaron fichando. No obstante, el nombre que ahora ha puesto sobre la mesa en el Camp Nou es el de Abdou Harroui, medio del Sparta de Rotterdam.

A sus 23 años, le comparan con Mateo Kovacic y con el propio de Jong por su capacidad para conducir el balón, y para recuperarlos.

Y sería muy barato.