Frenkie de Jong recomienda el fichaje de este defensor al Barça

Frenkie de Jong recomienda el fichaje de este defensor al Barça

Le hace un favor a Ronald Koeman

Frenkie de Jong poco a poco comienza a asumir galones en el centro del campo del Barça, y, si bien está lejos todavía de su mejor versión, aún hay confianza en él. No hay que olvidar que todavía es bastante joven, tiene 23 años, y que en las filas del Ajax de Ámsterdam ya demostró que puede ser uno de los mejores del planeta en su posición. Ronald Koeman sabe como sacar al 100% todo su potencial, y es uno de los retos que se puso al llegar.

El internacional holandés es uno de los pocos que respalda a su entrenador, y que espera que no le despidan. Pide que tengan paciencia, y que entiendan la delicada situación en la que aterrizó, con una crisis institucional muy grave, con casi toda la plantilla en contra del presidente, Josep María Bartomeu, que dimitió poco después. A parte, él fue el que tuvo que encargarse de echar a varios pesos pesados que ya no estaban a su mejor nivel, y que ya estaban mayores.

Y tampoco ha podido hacer fichajes, ni le trajeron lo que pedía, es decir, a Memphis Depay y a Georginio Wijnaldum. Sea como sea, el canterano del Willem II quiere echar una mano al que fuera entrenador de Valencia, Southampton o Everton, y habría ofrecido los servicios de un compatriota suyo, y al que conoce bien. Se trata de Sven Botman, que también pasó por la cantera ‘ajacied’, y que se asentó en la Eredivise al superar una cesión al Herenveen, donde también pasó Martin Ödegaard.

Este verano, el Lille apostó por él, y apenas tuvo que pagar un millón de euros, una cifra que ya se ha quedado en nada, pues está de sobra amortizada. Su adaptación a la Ligue 1 ha sido inmediata, y se ha erigido en un pilar defensivo de un valor incalculable, y una de las razones por las que se encuentran peleando por el liderato. Este fin de semana, sin ir más lejos, cuajó una actuación soberbia, frenando todas las ofensivas del Paris Saint-Germain.

Botman

A sus 20 años, sería una opción sencilla y económica para el Barça.