Fue el gran deseo de Xavi en verano, no llegó al Camp Nou y ahora Florentino se lo quiere robar

Fue el gran deseo de Xavi en verano, no llegó al Camp Nou y ahora Florentino se lo quiere robar

El Real Madrid ha puesto su punto de mira en un viejo objetivo del FC Barcelona

A pesar del admirable mercado de fichajes que protagonizó el FC Barcelona durante el pasado verano con las llegadas de jugadores de clase mundial como Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha, lo cierto es que los culés no pudieron llevar a cabo todas las operaciones que tenían en mente. En este sentido, uno de los principales deseos que transmitió Xavi Hernández a la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany, fue el de tratar de incorporar a César Azpilicueta, consciente de que puede ser una pieza muy útil para cualquier plantilla.

Sin embargo, según ha podido saber Don Balón, el defensa navarro no ha llamado la atención únicamente en el Camp Nou, sino que también está siendo seguido por el Real Madrid de Florentino Pérez. Desde luego, razones sobran en el Santiago Bernabéu para fijarse en Azpilicueta, ya que, sin ir más lejos, su llegada solventaría una hipotética salida de Nacho y también agregaría una más que necesaria competencia para Dani Carvajal.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por César Azpilicueta (@cesarazpi)

Además, en lo que concierne al aspecto económico, su fichaje encajaría a las mil maravillas en la hoja de ruta de Florentino Pérez, ya que, con contrato con el Chelsea FC hasta junio de 2024 -y teniendo en cuenta que tan solo le faltaría un año más de vinculación con el equipo inglés-, su llegada se podría cerrar muy probablemente por una cifra inferior a los 8 millones de euros en los que está tasado actualmente, según datos de Transfermarkt. Una cifra que, como comentamos, se adecua a la estrategia del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes veraniego, que no será otra que la de concentrar todos sus esfuerzos en un fichaje bomba, ya sea el de Jude Bellingham o el de Erling Haaland.

En cualquier caso, resulta evidente que el fichaje de César Azpilicueta sería una gran operación para el Real Madrid de Florentino Pérez, ya que añadiría a su plantilla a un futbolista con mucha experiencia en el más alto nivel y que, además, podría solventar algunas de las carencias que se le han visto a Carvajal esta temporada, especialmente en defensa, siendo el navarro un lateral diestro con mucha capacidad defensiva, pero que también se desenvuelve con suficiencia en ataque. Asimismo, Azpilicueta es un jugador muy útil para cualquier plantilla, ya que si bien su posición natural es la de lateral derecho, el navarro también puede jugar como central en línea de 5 o incluso en línea de 4.