¡Se fue de todos!El gol del mexicano que ya comparan con Maradona

¡Se fue de todos!El gol del mexicano que ya comparan con Maradona

El tanto puede estar entre los mejores goles de la temporada sin duda

Diego Armando Maradona recoge el balón en el medio campo. Hace calor. El Estadio Azteca refleja en su césped las sombras proyectadas por un sol de justicia. Misma justicia que reclamaba Argentina a Inglaterra sobre las Malvinas. Justicia que si alguien puede poner con un balón de por medio es él,Diego Armando.

Diego arranca y se va de uno con facilidad. Se va de 2. Sigue con la pelota pegada al pie. Como si tuviera pegamento. Alguien en la grada está comiendo un taco pero se percata de que algo grande está a punto de pasar. Se le cae el taco. Le da igual. Para entonces han pasado 2 segundos y Diego ya se ha ido del cuarto defensor. Todo el Estadio Azteca está de pie. Argentina ya tiene lágrimas en los ojos. Por algún extraño motivo todos saben que ese balón va a acabar dentro.

El “barrilete cósmico” ya está dentro del área. Encara al portero y se va de Shilton con un sutil toque para definir con su pierna menos buena, la derecha. La derecha tumbando a los ingleses. Puro Karma. El estadio estalla. Argentina provoca un seísmo. Los que lo vivieron en el país Argentino en directo han llegado a decir que notaron como el país entero temblaba. Todo un país unido por un gol. Por Diego Armando. El Gol del Siglo.

Pocos años después otro jugador argentino tocado por la varita llamado Leo Messi repitió el gol, prácticamente idéntico, que había conseguido  Maradona. No fue en un mundial ni contra un rival tan importante como era Inglaterra, pero aquel gol al Getafe dio la vuelta al mundo y puso a Messi el cartel de “súper estrella”. Un cartel que se le queda corto a día de hoy.

Ayer por la noche el mexicano Carlos Vela se disfrazó en la MLS americana de Leo Messi y Diego Armando Maradona. También zurdo, también habilidoso y de tren inferior potente, el mexicano quiso emular “al Diego” y se quitó de encima todos los rivales que le salían para acabar marcando uno de los goles de la temporada.

No fue el gol de Diego que todavía nos pone los pelos de punta. Pero nos recordó a él. Y solo por eso le damos las gracias a Vela. No hay nada como recordar un buen gol para dibujar en la mente momentos felices. Ya lo dijo Diego: no hay nada más grande que la sensación de meter un gol. Nada.