Galáctico cerrado para el Barça: Messi, Piqué y Luis Suárez presumen del último fichaje

Galáctico cerrado para el Barça: Messi, Piqué y Luis Suárez presumen del último fichaje

Llegada en el Camp Nou

El Barça ha logrado cerrar, por fin, el fichaje de Matthijs de Ligt, un objetivo recurrente desde verano y cuyo valor sube como la espuma a la par que deja actuaciones para el recuerdo en Champions League.

Como, por ejemplo, en el partido de vuelta en el Allianz Stadium correspondiente a los cuartos de final, en la que el Ajax dejó en la cuneta a la todopoderosa Juventus de Cristiano Ronaldo, para muchos, la gran favorita a ganar la competición.

Un gol del central de 19 años en los últimos compases del encuentro dio la clasificación a los de Erik Ten Hag, ya consolidados como la gran revelación de la campaña al eliminar, también, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con una humillación histórica.

De Ligt ha despejado las dudas que se tenían con él, ya que había dejado grandes sensaciones en la Eredivise, una liga muy débil, pero apenas tenía experiencia en la máxima competición continental.

Sin embargo, él solo se ha encargado de dilapidar esas acusaciones, mostrando una gran solvencia defensiva y una madurez impropia para un futbolista de su edad. Todos los clubes de Europa estaban dispuestos a pagar 80 millones de euros por sus servicios.

Finalmente, será el Barça el equipo que le acoja, ya que Matthijs siempre ha soñado con jugar junto a Messi, Piqué y compañía. El equipo culé traspasará a Umtiti para dejarle sitio y recaudar fondos y en el Camp Nou compartirá vestuario con su íntimo amigo Frenkie de Jong.

El Barça 2019-2020 ya está en proceso.