El galáctico tapado de Florentino Pérez cuesta 120 ‘kilos’ (y es delantero)

El Real Madrid abre la subasta

Florentino Pérez comienza a mirar hacia otro lado. Sabe que los fichajes de estrellas como Sadio Mané, Neymar Junior, Kylian Mbappé o Jadon Sancho serán tremendamente complicados, a la par que caros, por lo que busca otros nombres para completar el tridente que formarán Eden Hazard y Karim Benzema.

Y, hoy por hoy, el nombre que más gusta es el de Joao Félix, de 19 años, que se ha convertido en la gran estrella del Benfica, recientemente coronado como campeón de la liga portuguesa.

El de Viseu fue formado en las categorías inferiores del Oporto, eterno rival, pero rechazado a los 15 años por su endeble físico. En ese momento, ‘las Águilas’ apostaron por él y les ha devuelto esa confianza a base de goles.

20 ha logrado este curso, su primero en la élite, y 11 asistencias. Unas cifras muy a tener en cuenta, viendo su precocidad y su demarcación, de mediapunta o extremo.

Félix, de 180 centímetros, destaca por su velocidad, su cambio de ritmo y su habilidad con el balón. Es la gran joya del país y ya le han apodado ‘el nuevo Cristiano Ronaldo’. Pronto se espera que debute con la selección absoluta, después de haber jugado 10 partidos con la sub 21, en la que ha anotado cuatro goles, y de haberse coronado campeón de Europa con la sub 19 y la sub 17.

Fichando por el Real Madrid podría seguir los pasos de su ídolo, CR7, y en el Santiago Bernabéu acogerían con los brazos abiertos a un jugador llamado a marcar una época. Su contratación supondría un desembolso importante, de 120 millones de euros, su cláusula de rescisión, pero inferior a lo que el resto de objetivos podría costar.

Otros grandes clubes como Borussia Dortmund, Manchester United, PSG, Bayern de Múnich, Roma, Juventus o Manchester City también siguen sus pasos. 

Habrá que darse prisa.