Gana enteros para echar a Lenglet: opción ‘low cost’ para el Barça

Gana enteros para echar a Lenglet: opción ‘low cost’ para el Barça

El galo está siendo muy criticado

En el Barça tienen prácticamente decidido mandar a la suplencia a Clément Lenglet, e incluso, venderle este verano. Sus últimas actuaciones han dejado mucho que desear, y ha cometido errores impropios de un jugador de su experiencia y su nivel. Ha costado muchos puntos, y ha acabado con la paciencia de Ronald Koeman y de la afición. Ahora mismo, tanto Ronald Araújo como Oscar Mingueza, ambos de 21 años, y que hasta hace muy poco jugaban en el filial, en Segunda División B, dan más seguridad.

Cruzan los dedos para que Gerard Piqué vuelva pronto, pues el internacional francés está sentenciado, igual que su compatriota, Samuel Umtiti. Y este enero tienen previsto reforzarse, pues necesitan fortalecer esa posición sea como sea. En ese sentido, el favorito era Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola, que queda libre en junio. Por esa razón, querían tratar de llevárselo en enero, a cambio de unos pocos millones de euros.

No obstante, en el Etihad Stadium le han cerrado las puertas completamente, y afirman que no tienen intención de desprenderse de él, ni de abrirle las puertas. Es decir, que si tanto lo quieren, tendrán que esperar hasta verano, momento en el que llegaría con la carta de libertad. En el Camp Nou le esperarán, pero, antes, intentarán cerrar la llegada de otro crack para la zaga, pues está seriamente mermada. Y han recibido varias llamadas.

Andreas Christensen, Shkodran Mustafi, Antonio Rüdiger han sido los últimos en ponerse en contacto, pero han sido rechazados. Por el contrario, hay un jugador que ha escalado en la agenda, y que ha ganado enteros para acabar vistiendo de azulgrana. Se trata de Hugo Guillamón, del que tienen muy buenos informes, y al que siguen desde hace tiempo. Han quedado impresionados con su adaptación a la élite, y ahora es un fijo en el Valencia.

Guillamón

A sus 20 años, también lo es con la selección española sub 21, tras pasar por todas las categorías inferiores. En Mestalla están regalando a sus cracks, y el Barça espera poder llevárselo a cambio de unos 15 millones de euros.

Asunto a seguir.