Gana enteros para sustituir a Arthur: sorpresa en el Barça

El brasileño ya es de la Juventus

Gana enteros para sustituir a Arthur: sorpresa en el Barça

Arthur Melo ya es nuevo jugador de la Juventus de Turín a todos los efectos desde que finalizó la temporada. Por lo tanto, nunca más le veremos con la camiseta del Barça puesta, si bien en estos últimos partidos tampoco lo ha hecho, pues se declaró en rebeldía. Se irá, pues, por la puerta de atrás, dejando muy mal sabor de boca, y enfrentado con todos. A parte, ha dejado mucho que desear, tanto en el terreno de juego, como sobretodo, lejos de él.

Porque, entre las lesiones y su poca profesionalidad, no ha podido nunca asentarse en el once inicial. Una vida nocturna demasiado agitada, compañías poco recomendables, episodios lamentables como dar positivo en un control de alcoholemia… en resumen, ha sido un fracaso, y eso que comenzó con muy buen pie. Pero se le ensalzó demasiado rápido, después de unos cuantos partidos.

El ex de Gremio de Porto Alegre dejará hueco a Miralem Pjanic, que ha llegado a cambio. No obstante, es un futbolista de un perfil muy diferente, con unas cualidades que no tienen nada que ver con las suyas. Por ello, desde el Camp Nou ya han activado la búsqueda de un crack que pueda controlar el ritmo del juego, que tenga visión y capacidad asociativa. Y en esos parámetros encaja mucho el nombre de Monchu, que ha dejado muy buenas sensaciones.

Ha sido la estrella del filial, que se ha quedado a las puertas de lograr el ascenso a La Liga SmartBank, perdiendo en los ‘play-offs’ frente al CE Sabadell. Ha sido el máximo goleador, y, a sus casi 21 años, ha dejado muy claro que la Segunda División B se le queda, muy, pero que muy pequeña. No es casualidad que tenga ofertas de clubes de La Liga Santander, como el Valencia, el Cádiz, la SD Huesca, el Eibar…

El ex del Real Mallorca debutó con el primer equipo del Barça en Champions League, contra el Napoli. Y parece ser que ha dejado un gran sabor de boca en los entrenamientos, pues Ronald Koeman se plantea muy seriamente el quedárselo.

Quiere apostar por La Masía.