Gareth Bale encuentra equipo: las cifras de su salida del Real Madrid

El galés dice adiós

Gareth Bale no seguirá en el Real Madrid. El galés no tiene hueco y no cuenta para Zinedine Zidane, que le ha comunicado por activa y por pasiva que, si no es capaz de encontrar un nuevo club, se pasará toda la temporada entre el banquillo y la grada, pues por delante suyo tiene a Isco Alarcón, Eden Hazard, Rodrygo Goes, Vinicius Junior…

El problema es que pocos equipos están dispuestos a acoger a un jugador que, a sus 30 años, está en plena decadencia. Su rendimiento ahora mismo es muy pobre, es propenso a lesiones y ha demostrado una falta de profesionalidad enorme. A ello, se le suma el dinero que Florentino Pérez reclama para dejarle salir y el elevado sueldo que percibe el jugador, que ronda los 17 ‘kilos’ netos por campaña. 

Desde China, el Jiangsu Suning mostró un gran interés en hacerse con sus servicios, e incluso estuvo cerrado el acuerdo durante varias horas. Pero ‘El Expreso de Cardiff’ rechazó la propuesta en el último momento. En Inglaterra, también tenía a equipos como Tottenham o Manchester United detrás de él, pero el mercado de fichajes en la Premier League ya ha cerrado, por lo que la opción ha quedado completamente descartada.

Por suerte para todos, ha aparecido una escuadra realmente interesada en Bale. Y esa es el Bayern de Múnich, que busca refuerzos a la desesperada, después de perder a Franck Ribéry y Arjen Robben, y que apenas se ha movido en el mercado, dejando una plantilla muy descompensada.

Su gran objetivo estival era Leroy Sané, una opción que ha quedado en la nevera después de su grave lesión en la Community Shield, una ruptura en los ligamentos cruzados, que le hará perderse gran parte del curso.

El ‘11’, por tanto, se ha quedado como su única opción.